Tips de ahorro

Los árboles que deberías comprar para tener sombra afuera de tu casa

Planta estos árboles afuera de tu casa para disfrutar de su sombra, especialmente, en esta época de calor

Árboles que dan sombra | Chécate estos árboles que son ideales para plantar afuera de tu casa y así tener sombra. (Freepik)
Árboles que dan sombra | Chécate estos árboles que son ideales para plantar afuera de tu casa y así tener sombra. (Freepik)
Iván Reyes
Escrito en Tips de ahorro el

Durante estas olas de calor lo que uno busca son sitios donde puedas resguardarte, como la sombra que proporcionan los árboles. Afortunadamente, el arquitecto Juve3dstudio en uno de sus recientes videos, nos compartió sus recomendaciones sobre los mejores árboles que debes comprar para proporcionar sombra en tu hogar.

¿Cuáles son los árboles que dan sombra?

1.- El encino verde. El arquitecto nos comparte que este árbol es una excelente opción para plantarlo en las banquetas, debido a que su raíz es puntual, es decir, se va para abajo. Esto es bueno, pues existen otros árboles, como el nogal, que al pasar de los años, levantan las banquetas.

Además, menciona que es un árbol que requiere muy pocos cuidados, por ejemplo, es el que menos agua necesita. Eso sí, deja en claro que el primer mes después de que lo plantes, debes regarlo del diario, pasado el tiempo ya solo sería cada tercer día.

Otra de las ventajas que ofrece el encino verde es que durante todo el año tiene follaje, por lo que tendrás sombra todo el año. Su problema es que debes ser paciente, pues crece muy lento.

2.- El encino rojo. Es un poco similar al verde, pero este es más delicado. Debes tener los cuidados necesarios para no hacer que se muera. Por ejemplo, regarlo mucho, puede provocar que se seque.

Este árbol cambia de color en la época de otoño, sus hojas se vuelven cafés y se caen. Sí, no tendrás sombra durante esos meses de frío, pero se verá muy bonito tu encino rojo.

3.- Maple. Este árbol tiene una principal ventaja y es que crece muy rápido. Además, el maple es uno de los árboles que da mucha sombra, pero, por ello, necesita más agua para su riego.

También es importante mencionar que, de acuerdo al arquitecto, el maple requiere de aproximadamente cuatro podadas al año.

4.- El olivo. En caso de que busques un árbol, pero para tu jardín, el olivo es el indicado. Gracias a su resistencia y poco cuidado, además de no crecer tanto o romper el suelo, lo convierten en el ideal para ponerlo en tu jardín.

¿Cuánto cuesta comprar árboles?

El precio varía dependiendo de dónde lo compres o en qué parte de México te encuentres. También, su edad, es un factor clave para determinar su precio.

Por ejemplo, el encino rojo, con aproximadamente unos 9 a 10 años, te costará al rededor de los $6,000.00 MXN, esto porque el árbol ya está grande. En cambio, el árbol pequeño te costará cerca de $800.00 MXN.

Como puedes observar, hay varios factores que determinan el costo de los árboles. Lo mejor que puedes hacer es cotizar en diferentes lugares. También, no olvides ver tus necesidades para así elegir el árbol correcto.


Google News

Más totopos

Evita que tu licuadora guarde los sabores con estos tips

Evita que tu licuadora guarde los sabores con estos tips

Evita que se te caliente tu cargador del teléfono con estos tips

Evita que se te caliente tu cargador del teléfono con estos tips

El perfume Nautica que Amazon tiene en oferta que es perfecto para regalar a papá

El perfume Nautica que Amazon tiene en oferta que es perfecto para regalar a papá