¡No los compres! Conoce los suplementos que carecen de evidencia científica
No desperdicies tu dinero comprando suplementos que no funcionan, según la ciencia24 de abril, 2024 | 07:35 p.m.En el mundo del fitness y la salud, los suplementos son a menudo promocionados como una forma rápida y fácil de mejorar tu rendimiento físico o tu salud. Sin embargo, algunos carecen de evidencia científica sólida que respalde su eficacia y seguridad. Aquí te presentamos algunos de estos suplementos.
¿Cuáles son los suplementos que no funcionan?
Según el National Institutes of Health (NIH), Los Institutos Nacionales de Salud del gobierno de los Estados Unidos, estos suplementos que mencionaremos a continuación carecen de evidencia científica que los respalde que en realidad funcionen.
- BCAA
Los aminoácidos leucina, isoleucina, y valina son conocidos como BCAA (por su abreviación en inglés de Branched-Chain Amino Acids). Estos se encuentran en los alimentos de origen animal.
Hasta el momento, existe muy poca evidencia científica que apoye el uso de suplementos de BCAA para incrementar el rendimiento físico, desarrollar músculo o ayudar a los músculos cansados y doloridos a recuperarse después del ejercicio.
- Arginina
La arginina es un aminoácido en los alimentos que contienen proteínas, como la carne, el pollo, el pescado, los huevos, los productos lácteos y las legumbres.
Asimismo, el NIH, señala que, pese a que las investigaciones son limitadas, los suplementos de arginina parecen tener poco o ningún efecto sobre los ejercicios que realizamos.
- Glutamina
La glutamina es un aminoácido que el organismo utiliza para producir energía. Asimismo, no hay suficiente evidencia científica que apoye el uso de suplementos de glutamina.
- Citrulina
La citrulina es un aminoácido que produce el organismo; también se encuentra en algunos alimentos. Las investigaciones sobre la citrulina como suplemento para el rendimiento físico son limitadas.
@dr.arturoochoa #suplementos #suplementosdeportivos y la #evidenciacientifica ♬ sonido original - Dr Arturo Ochoa
En lugar de gastar en suplementos sin evidencia científica, es mejor enfocarse en una alimentación saludable y equilibrada, que incluya frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y grasas saludables.
Además, la actividad física regular y el manejo del estrés son pilares fundamentales para una buena salud y bienestar.