Coppel: ¿si mi deuda se borró tras el hackeo, ya no debo pagar?
El hackeo de Coppel generó incertidumbre en los clientes sobre sus deudas con la empresa24 de abril, 2024 | 02:45 p.m.Hace unos días, Coppel sufrió un hackeo que afectó su sistema informático. Esto generó dudas entre los clientes sobre el estatus de sus deudas y la posibilidad de que estas se hubieran borrado. Ante esta situación, surge la pregunta: ¿si mi deuda se borró tras el hackeo, ya no debo pagar?
Durante el incidente de hackeo, los sistemas de Coppel se vieron comprometidos, dejando de funcionar los cajeros automáticos e incluso la página web.
Además, este incidente ocasionó que los envíos de productos sufrieran de un retraso. La compañía anunció que ya está solucionando los problemas de ciberseguridad que tuvo.
¿Se canceló mi deuda en Coppel?
De acuerdo con el abogado Rafael Emilio la respuesta es NO. El licenciado en Derecho señala que el Código Civil mexicano no contempla este hecho como una extinción de las obligaciones.
Por lo tanto, aunque tu deuda ya no aparezca en el sistema por un error, aún le sigues debiendo a Coppel. La única forma de comprobar que ya no le debes a la tienda es con un comprobante donde confirme que tu deuda está saldada.
@lic.rafaelemilio El Código Civil no contempla dicho supuesto como una forma de extinción de las obligaciones, por lo tanto, aunque tu deuda ya no aparezca en el sistema por un error, aún así le sigues debiendo a Coppel. 👨🏼⚖️ #foryou #fyp #humor #parati #derecho #abogado #fypシ #coppel ♬ original sound - GmodVideos
¿Qué medidas implementó Coppel?
Coppel anunció a sus clientes a través de sus redes sociales que no aplicará intereses moratorios a los clientes que no pudieron realizar pagos o realizar transacciones en sus créditos debido a las fallas en sus servidores.
Sin embargo, hasta el momento la empresa no ha realizado o emitido nada al respecto sobre los casos de deudas que supuestamente ya están saldadas.
En caso de que tengas una deuda con Coppel, lo mejor es que te pongas en contacto con la empresa para verificar tu estado de tu cuenta. Puedes hacerlo a través del centro de atención a clientes llamando al 800 267 7352.
También visitando su página web o incluso asistir a una de sus tiendas físiscas.