¡A hacer las compras! Estos fueron los productos que bajaron de precio en marzo
La información surge del resultado del nuevo Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).10 de abril, 2024 | 08:00 a.m.El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer en los últimos días los recientes resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). Gracias a él, se pudo evidenciar un crecimiento del 4,42 por ciento a tasa anual de la inflación y una suba del 0,29 por ciento a tasa mensual.
Además de esos datos, una de las cosas más interesantes de este informe es el comportamiento de precios de algunos productos. Allí se encuentran alimentos que subieron de precio como también que bajaron.
Si es el momento de hacer las compras, apunta estos datos. Saca tu billetera y prepárate para ir al supermercado antes de que los montos empiecen a subir nuevamente.
¿Cuáles fueron los productos que bajaron de precio en marzo?
- Nopales: el producto que más bajó de precio, disminuyendo un 26,86 por ciento en relación a mediciones anteriores.
- Cebolla: elemento indispensable en la cocina de todos los hogares; bajó un 18,98 por ciento su precio.
- Chayote: otro producto que amaneció con el precio más bajo, esta vez, en un 12,46 por ciento.
- Jitomate: producto fundamental para casi todas las recetas y con una disminución de precio muy similar a la del antes mencionado; bajó 12,46 por ciento.
¿Cuáles fueron los productos que aumentaron de precio en marzo?
Así como hubo productos que ahora son más baratos que antes, hay otros que aumentaron. Dentro de la lista de los que más incrementaron su valor, se encuentran varios alimentos. A prestar atención para cuando quieras hacer las compras dado que encontrarás estos elementos mayormente más caros.
Transporte aéreo: el que más aumentó, lo hizo en un 28,35 por ciento.
Lechuga y col: ambos subieron 18,70 por ciento.
Chile serrano: un producto delicioso ahora cuesta un 13,15 por ciento más.
Limón y pollo: productos que se llevan muy bien juntos, ahora cuestan 8,45 por ciento más cada uno.