5 plantas de interiores que no mueren ni necesitan muchos cuidados
Para ahorrar en cuidados, tiempo y dinero, estas son tus plantitas.09 de abril, 2024 | 09:00 a.m.Una casa decorada con plantas es un hogar mucho más bonito y acogedor. Sin embargo, cuando se decide colocar este tipo de decorado en interiores, se corren riesgos.
Las plantas necesitan luz solar, oxígeno, abundante agua y distintas condiciones climáticas para poder sobrevivir y no morir. Es por eso que, si quieres decorar el interior de tu hogar con plantas, es mejor que compres aquellas que son ideales para eso.
Es decir, plantas que requieran un mínimo cuidado y no sean tan dependientes del entorno como sí pueden ser otras. Hay muchas opciones que no necesitan ni demasiada luz solar ni agua, por lo que se vuelven las mejores aliadas para cualquier habitación de tu casa. Lo mejor de esto es que no deberás gastar dinero en cuidados especiales y no caerás en bancarrota por llenar tu hogar de plantitas.
5 plantas de interiores que no requieren mucho cuidado ni mueren rápido
- Potos: una de las más populares, sobre todo en redes sociales; es ideal para colocar en armarios o estanterías y, si tienen luz indirecta, crecen rápido y se ven muy bonitas. Apenas necesitan agua una vez por semana o cuando notes seco el sustrato.
- Cola de burro: una suculenta que crece para todos los lados y que tiene la forma de sus hojas más llamativa y bonita en el universo de las plantas de interiores. De fácil cuidado, no necesita luz directa y, lo mejor, se riega cada dos semanas.
- Planta del dinero colgante: no se sabe bien por qué lleva ese nombre, pero sí que es bonita y fácil de cuidar. A diferencia de las anteriores, necesita un poco más de luz, pero aún así vive mucho tiempo sin que la cuides constantemente.
- Tillandsia: lo mejor de esta planta es que no necesitas ni maceta para que crezca. La puedes ubicar en unas piedras, cristales, recipientes de vidrio o hasta metal. Lo único que debes hacer es pulverizar sus hojas con agua una vez a la semana y ya.
- Planta del rosario: en un primer impacto, parece el rosario de la iglesia católica, por eso le pusieron ese interesante nombre. Necesita luz directa unas horas por día, pero más allá de eso, es de fácil cuidado.