Aprende a comprar pescados y mariscos y no pagar de más por uno de mala calidad
Utiliza estos tips para no poner tu dinero donde no debes.21 de marzo, 2024 | 09:00 p.m.Comer pescados y mariscos es una gran idea. En primer lugar, expertos en la salud mundial recomiendan su ingesta por formar parte de la dieta mediterránea, entre otras, y ser alimentos muy buenos para la salud.
Por otro lado, las recetas que se pueden hacer con ellos son infinitas y son todas deliciosas. Sin embargo, ocurre que, al comprarlo, terminamos cometiendo errores y comprando pescados y mariscos de mala calidad y pagando mucho.
En ese sentido es que varios especialistas del mundo de la pescadería han desarrollado una serie de tips y consejos para comprar pescado y mariscos de buena calidad y pagando lo que se debe por ellos. Así, se evita gastar dinero de más por algo que, al final, no resulta bueno.
Tips para comprar pescados y mariscos y ahorrar en el proceso
En cuanto al pescado, debes asegurarte que esté fresco. Muchas tiendas intentan vender rápido aquellos prontos a pudrirse y los ponen a precio de pescado recién sacado del agua. Presta atención a estos detalles y no dejes que te cobren de más por algo que no está en buenas condiciones.
- El pescado no huele a pescado sino que tiene olor a sal; si lo hueles agrio, está pasado.
- Debe estar infladito, como si siguiera vivo y los ojos deben tener volumen y estar brillosos; si parecen secos o desinflados, mejor no lo compres.
- El cuerpo también debe tener volumen y cierto brillo, al igual que las escamas, que deben estar lisas; si están un poco salidas, está en descomposición.
- Las agallas del pescado deben estar color rojo vivo.
Los mariscos siguen una lógica similar, aunque varían según qué tipo de alimento compres. Apunta estos consejos y aplícalos al momento de comprar.
- Si son ostiones, almejas o mejillones, deben estar cerradas.
- Los pulpos y calamares deben tener un color uniforme; de lo contrario, están pasados.
- Lo mismo con los camarones y langostinos; si no tienen buen color y volumen, están en descomposición.