Conoce la videoteca de la Cineteca Nacional donde verás muchas películas GRATIS
Lánzate a la videoteca Carlos Monsiváis de la Cineteca Nacional y disfruta de una variedad de películas nacionales e internacionales.10 de marzo, 2024 | 03:00 p.m.La Cineteca Nacional alberga mucho más que sus icónicas salas de proyección. Detrás de sus puertas se encuentra un verdadero tesoro: la videoteca Carlos Monsiváis, un espacio dedicado a preservar, catalogar y ofrecer acceso gratuito a una amplia gama de películas que han marcado la historia del séptimo arte.
Videoteca Digital Carlos Monsiváis: un repositorio de la historia cinematográfica
Este archivo se ha convertido en un referente para estudiosos, cineastas y cinéfilos que buscan explorar la evolución del séptimo arte. Desde clásicos del género mudo hasta las joyas contemporáneas, este lugar resguarda tesoros que narran las distintas épocas y corrientes del cine mundial.
La Cineteca Nacional ha abierto las puertas de esta videoteca digital ‘Carlos Monsiváis’ ¡de manera gratuita y para el público en general! desde hace ya un par de años, convirtiéndolo en un recurso invaluable para aquellos que desean explorar películas fuera de los circuitos comerciales o adentrarse más al mundo del cine.
Para que tengas la posibilidad de sumergirte en una selección amplia de más de 9 mil títulos, lo único que tienes que hacer es mandar un correo electrónico a coordinacionvideoteca@cinetecanacional.net para agendar tu visita, llenar un formulario de exposición de motivos y presentar una identificación vigente con fotografía.
Una vez todo listo, se te otorgará una cuenta de usuario y contraseña para que puedas ingresar a una estación que se te otorgará al llegar a la videoteca. Si quieres consultar el catálogo, puedes hacerlo a través de su sitio web oficial de la Cineteca Nacional.
Ubicación: Av. México Coyoacán 389, Xoco, Benito Juárez, 03330 Ciudad de México, CDMX.
En un mundo donde la cultura está al alcance de todos, la Videoteca demuestra que el acceso a la riqueza del cine puede ser gratuito y, al mismo tiempo, invaluable.