7 trucos para ponerte perfume y que dure todo el día
Apunta estos consejos para que tu fragancia dure mucho más.28 de febrero, 2024 | 12:00 p.m.Cuando compramos un perfume caro y pasadas dos horas de habérnoslo puesto notamos que ya no se siente, nos genera mucho enojo. Pero quizás eso ocurra no porque el perfume sea malo sino porque no estamos usándolo correctamente.
En ese sentido, hay expertos en fragancias que elaboraron una serie de trucos secretos, prácticos y caseros para poder usar perfume y que dure todo el día. De esta manera, evitamos tener que llevarlo junto a nosotros todo el día o bien ir a comprar uno con olor más intenso.
Siete trucos para que el perfume dure todo el día
- Siempre sobre piel hidratada
Intenta ponerte en las zonas donde lo usarás un poco de crema hidratante en el momento previo a ponerte el perfume. Eso te ayudará a retener el aroma. Otro consejo práctico es aplicarlo ni bien terminas de darte un baño con agua caliente, ya que tendrás los poros más abiertos y el perfume se adherirá mejor.
- No lo frotes
Una vez que te lo apliques, evita frotar esa zona. Si lo haces, puedes destruir las moléculas del aroma. Lo mejor que puedes hacer es ponerte perfume y esperar a que seque solo.
- No lo agites antes
Si el envase no lo indica, no agites el perfume antes de aplicarlo dado que puedes descomponer la fórmula y que pierda intensidad.
- No lo utilices sobre la ropa
Puede manchar, en primer lugar, y, en segundo, no tiene la misma efectividad que aplicado sobre la piel. Hay otro consejo mejor relacionado con el algodón para que dure y no corras el riesgo de mancharte.
- El algodón mágico
Este es un trucazo. Busca un algodón y imprégnalo de tu perfume favorito. Guárdalo cerca de las zonas de la piel en la que lo hayas aplicado, así tendrás aroma a perfume intenso todo el día sin riesgo a mancharte gracias a ese trozo de algodón.
- Debes guardarlo bien
El perfume debe estar siempre en un lugar fresco y oscuro para que la calidad se mantenga. Si lo congelas o lo expones a altas temperaturas, ambientes húmedos o cambios abruptos de temperatura, puedes dañar la fórmula.
- Una base de vaselina
Algo similar al primer truco, pero con vaselina. Antes de aplicarte perfume, coloca un poco de vaselina en las zonas de uso y pon perfume sobre ellas. Duración garantizada.