Descubre la impactante razón por la que debes dejar una moneda en el congelador antes de salir de viaje
Un truco que te ahorrará mucho tiempo, dinero, esfuerzo y uno que otro coraje.20 de febrero, 2024 | 03:00 p.m.Hay muchos ámbitos que debes contemplar antes cualquier viaje, sea corto o largo, y los alimentos en el refrigerador no son la excepción, porque no siempre puedes vaciarlo antes de irte, o incluso no es agradable llegar a casa y que no haya nada para comer, así que te decimos qué hacer para saber que tu comida congelada es aun comestible.
¿Moneda en el congelador antes de viajar? El mejor tip casero
Meter una moneda en el congelador antes de salir de viaje es como un pequeño truco casero para saber si se fue la luz mientras no estabas en casa.
Sabemos que suena loco, pero tenemos nuestras razones para compartirlo contigo, y es que es un método excelente para mantener a salvo tu estómago del peligro de la comida no comestible.
Antes de salir de viaje, pones una moneda en un recipiente lleno de agua y lo metes en el congelador.
Mientras estás fuera, el agua se congela y cubre la moneda con una capa de hielo.
Cuando regresas, revisas dónde está la moneda en el hielo. Si está en el medio o en la parte superior, significa que no hubo un corte de energía importante mientras estabas fuera, porque el hielo se formó uniformemente alrededor de la moneda.
Pero si la moneda está en el fondo o en un lado del recipiente, podría significar que sí hubo un corte de energía, porque el hielo se derritió y la moneda se movió.
Entonces, este truco te ayuda a saber si tus alimentos congelados podrían haberse descongelado y vuelto a congelar, lo cual podría ser peligroso para comer. Es una forma sencilla y práctica de asegurarte de que tus alimentos estén seguros después de un tiempo fuera de casa.
No dudes en practicarlo, es una gran alternativa para que no tengas que tirar comida antes de tiempo o porque se te echó a perder en un apagón.