¿Sin amor perruno? Consigue el amor de tu vida en el albergue de perritos del Metro
Te tenemos una opción de pareja super fiel que te aceptará hasta con tu mal carácter: un lomito rescatado del Metro.08 de febrero, 2024 | 12:00 p.m.El Centro de Transparencia Canina (CTC), es un albergue del Metro de la Ciudad de México que se encarga de resguardar a perros rescatados dentro de las instalaciones del metro o en sus alrededores, con la finalidad de atenderlos y buscarles un hogar para siempre.
CTC: el lugar del Metro de la CDMX donde encontrarás a la pareja de toda tu vida
La presencia ocasional de perros callejeros en el Metro de la ciudad se debe a factores como la búsqueda de refugio y alimento. Estos animales, a menudo abandonados o sin dueño, encuentran en las estaciones un lugar para resguardarse y procurarse comida aunque muchas veces resultan heridos por las mismas construcciones del transporte.
El CTC se encarga de rescatar a estos seres que se encuentran en peligro dentro de las vías de los trenes, y los trasladan a su albergue donde les brindan atención y cuidado para buscarles un hogar que los ame para toda su vida, sin embargo, su estancia es TEMPORAL, ya que si no encuentran casa en cierto tiempo, proceden darle la oportunidad a otro perrito.
Raúl Valadez Azúa, académico del Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA) de la UNAM, establece que “el perro es considerado el mejor compañero en la vida y después de la muerte”, por lo que si buscas a alguien que se quede, te acompañe y te ame hasta el final, un perrito es la respuesta y el mejor regalo para San Valentín.
Actualmente, el Centro de Transparencia Canina cuenta con más de 35 perritos en espera de encontrar a su pareja humana ideal, por lo que si esta en tus posibilidades, lánzate a adoptar a uno de estos seres ¡es gratis! y solo necesitas llenar unos papeles para que firmes tu “por siempre y para siempre”.
Ubicación: Av. de las Culturas, El Rosario, Azcapotzalco, 02100 Ciudad de México, CDMX.
Lánzate a tomar la mejor decisión de tu vida y adopta a un perrito rescatado del maltrato y de las instalaciones del Metro de la CDMX.