Estas son las mejores recomendaciones para cuidar el agua al cocinar
Descubre las mejores formas de ahorrar agua al cocinar con estos consejos emitidos por expertos.31 de enero, 2024 | 05:30 p.m.Desde utilizarlo para las comidas, lavar nuestros alimentos, lavar los trastes hasta adquirir electrodomésticos ecológicos, estos consejos sin duda te harán usar el agua exacta y sin desperdiciarla.
Estas prácticas te harán gastar mucho menos agua en la cocina
La ONU reconoce el acceso al agua potable y al saneamiento como derechos humanos fundamentales, por eso destaca la importancia de gestionar el agua de manera eficiente y equitativa para enfrentar los desafíos globales como la escasez y la contaminación del agua.
Mientras tanto, la Aquae Fundación a través de su organización y grupo de expertos, ha emitido una serie de consejos y prácticas para cuidar el agua en uno de los espacios que cada día usamos: la cocina.
1. Trastes:
- Con una sola carga de agua, pon en remojo los trastes con cochambre al menos 5 horas, tállalos bien con un buen sácate y jabón, y una vez que te asegures que no quede nada pegado enjuágalos con una sola jícara de agua.
- Adquiere un lavatrastes para que solo se use una carga de agua en el día y de paso, no te desgastes lavando.
2. Preparaciones:
- Opta por una dieta más verde, ya que esta alimentación implica un menor uso de agua a comparación de las carnes.
- Cocina al vapor, ya que esto garantiza una cocción más rápida, con menos agua y sobre todo, también garantiza que cuides tu gas de la estufa.
- Invierte en hornos eléctricos o en un AirFryer que impidan el uso de aceites, además es más sano para tu cuerpo.
3. Alimentos:
- No uses agua del grifo para descongelar tus alimentos, mejor déjalos afuera con un día de anticipación en una cubeta y el agua que salió, utilízala para lavar tus pisos.
- Cuando laves tu fruta y verdura, hazlo sobre un balde para que reutilices el agua que te salió.
4. Consumo:
- Adquiere una botella de agua para que la rellenes cada que tengas sed.
- Los filtros de agua aparte de que te evitarán la molestia de salir por los garrafones, limpiarán adecuadamente el agua del grifo para que puedas beberla.
Entre estos consejos, por supuesto, están que evites dejar la llave del grifo abierta si no es necesario, así ya estarás cumpliendo de manera más correcta con estos consejos inefables para cuidar el agua.