Escrito en Tips de ahorro el
Tips de ahorro
7 consejos para invertir tu dinero sin experiencia (y no perder en el proceso)
Expertos financieros elaboraron una lista para que primerizos tengan en cuenta.30 de enero, 2024 | 11:00 a.m.Consejos para invertir | Expertos elaboraron esta lista para quienes incursionan por primera vez en estas prácticas
(Fuente: Pexels)
Si decides invertir por primera vez, debes saber que no será cosa sencilla y que, probablemente, pierdas en el intento. El mundo de las finanzas es complejo y querer ahorrar y ganar dinero con él no es algo sencillo.
Sin embargo, para evitar errores de novato es que profesionales del mundo de las finanzas compartieron una serie de consejos que todo primerizo debe cumplir para no perder dinero en sus primeros movimientos.
7 consejos para invertir tu dinero sin experiencia
- En primer lugar, deberás armar un plan y fijar metas. Solo así podrás tomar decisiones acorde a tus objetivos e intereses, protegerte en caso de riesgo o arriesgar más si lo ves adecuado.
- Determina un punto de partida, la cantidad que quieres invertir y los lugares por los que te moverás. Un consejo importante es no meterse en un mercado totalmente desconocido, dado que no sabes con qué te encontrarás.
- Busca instituciones intermediarias, dado que ellas cobrarán alguna comisión por las ganancias que obtengas en determinadas inversiones, algo que puede afectar la ganancia. Revisa periódicamente tus movimientos y el caudal de dinero.
- Asesórate, sigue a personas expertas y busca consejo. Ese es un tip ideal para no ir a ciegas cuando no se sabe cómo ni dónde invertir.
- Invierte seguro y coloca tu dinero en instituciones debidamente supervisadas. Únicamente mueve dinero en aquellas supervisadas, reguladas y autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
- Incrementa tu cultura financiera mediante libros, videos y clases. Cuánto más conozcas las herramientas de inversión, más capacidad tendrás para sacarle provecho a tu dinero.
- Cuida los plazos de inversión. Los mercados son volátiles y es muy importante hacerle un seguimiento cercano y por tiempos cortos, de esa manera te aseguras que, eventualmente, tu pérdida sea menor.