Escrito en Tips de ahorro el
Tips de ahorro
7 cosas que puedes reutilizar para ahorrar dinero
Expertos financieros aconsejan estos tips para no gastar de más.29 de enero, 2024 | 09:00 p.m.Ahorrar dinero | Con estos consejos podrás reutilizar objetos y no gastar de más
(Fuente: Pexels)
Hay muchas cosas que se pueden hacer para ahorrar dinero y no todas tienen que ver con las finanzas y la inversión. A veces, es tan simple como cambiar algunos hábitos en nuestras casas para hacer la diferencia y no gastar de más.
Así presentan esta serie de consejos algunos expertos en finanzas del banco BBVA México, quienes compartieron una lista de cosas que se pueden hacer en el día a día para ahorrar algunos pesitos.
Siete cosas que reutilizar para ahorrar dinero
- CDs viejos: no necesitas comprar costosos portavasos si tienes algunos CDs viejos guardados. Lo único que necesitas es pegar dos juntos y colocar un poco de tela de un lado para tener un portavasos retro sin haber gastado dinero.
- Envases de plástico: una botella vacía, un envase de detergente u otros similares pueden transformarse en macetas. No los tires cuando se agoten, búscales una segunda vida útil y así no tendrás que comprar otra cosa.
- Cartón de leche usado: siguiendo con la idea anterior, un cartón de leche usado puede transformarse en una maceta ecológica para tus plantas que, además, se degradará cuando empiece a crecer.
- Tecnología y computadoras viejas: por más obsoleta que parezca, la tecnología siempre puede venderse. Ya sea porque alguien necesita una computadora por primera vez y no le molesta que sea vieja o bien porque pueden desarmarse y venderse las partes por separado. Vende esos productos tecnológicos que ya no usas y conseguirás un buen dinero.
- Corchos: nunca tires un corcho tras beber vino, pueden ser buenos topes para puertas o convertirse en soportes para sartenes calientes. Busca en Internet ideas para decorar con ellos, también tienen un buen impacto estético.
- Aceite vegetal: este es quizás un consejo más ecológico que ahorrador. Cuando uses el aceite vegetal, no lo tires sucio; guárdalo en un recipiente y ofrécelo en centros de reciclaje: muchas veces es reutilizado u reconvertido en biocombustible. Algunos centros pagan por él.
- Almohadas viejas: si una almohada ya quedó vieja, desármala y usa su relleno para crear un nuevo cojín para la casa.