Tips de ahorro

Te decimos cómo ahorrar gas a la hora de hacer tus alimentos

Ya no gastes gas ni afectes tu bolsillo y el planeta, mejor chécate estos consejos para que ahorres al cien cuando hagas tus comidas.

Estos consejos salvaran tu economía y el medio ambiente en la cocina. (Canva)
Tips para ahorrar gas en la cocina. | Estos consejos salvaran tu economía y el medio ambiente en la cocina. (Canva)
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Tips de ahorro el

Cocinar de manera eficiente no solo beneficia tu billetera, sino que también contribuye a la sostenibilidad ambiental. El ahorro de gas en la cocina es una práctica inteligente que puede marcar la diferencia en tus gastos mensuales y en la huella de carbono de tu hogar. Te decimos los consejos para ahorrar al momento de cocinar.

Conoce los consejos para que ahorres al máximo en gas

Optimizar el uso del gas en la cocina no solo beneficia tus finanzas, sino que también es una elección sostenible. Al implementar estos consejos prácticos, no solo reducirás tus gastos mensuales, sino que también contribuirás a la conservación de recursos y a la disminución de tu huella de carbono.

1. Utiliza tapaderas en tus ollas y sartenes:

Al cocinar con tapaderas, retienes el calor dentro de los recipientes, permitiendo que los alimentos se cocinen más rápido y utilizando menos gas en el proceso.

2. Aprovecha el calor residual:

Apaga la estufa unos minutos antes de que tus alimentos estén listos. La inercia térmica permitirá que la cocción continúe sin gastar gas adicional.

3. Cocina con ollas a presión:

Las ollas a presión son excelentes para cocinar alimentos de manera eficiente. Reducen significativamente el tiempo de cocción y, por ende, la cantidad de gas utilizada.

4. Mantén tus quemadores limpios:

Los quemadores limpios funcionan de manera más eficiente. La acumulación de residuos puede bloquear la distribución uniforme del calor, haciendo que el proceso de cocción sea más lento.

5. Cocina con utensilios adecuados:

Utiliza sartenes y ollas que se ajusten al tamaño de los quemadores. Esto evita la pérdida de calor y asegura que toda la superficie del utensilio se caliente de manera uniforme.

6. Descongela los alimentos antes de cocinar:

Descongelar previamente tus alimentos reduce el tiempo de cocción, permitiéndote utilizar menos gas para preparar tus comidas.

7. Ajusta el tamaño de las llamas:

Recuerda que el tamaño del fuego no será el mismo si es que vas a freír o si es que quieres poner a dorar un pan. El ajustar las llamas al tipo de cocción que necesitan nuestros alimentos, beneficiarás tanto la cantidad que usas como el resultado de tus comidas.

Adopta estas prácticas en tu rutina diaria y experimenta el ahorro de gas mientras disfrutas de deliciosas comidas cocinadas de manera eficiente.

Google News

Más totopos

Azulejos y problema de goteras, aprende a pegar bien las juntas.

Goteras: así puedes ajustar las piezas de los azulejos en los bordes o esquinas para tu techo

Estas son las ollas de presión más seguras de acuerdo con Profeco. (Pixabay).

Estas son las ollas exprés MÁS seguras del mercado, según Profeco

Elige el calentador de agua que mejor se adapte a tus necesidades. Chécate esta pequeña guía. (Freepik)

Te decimos la comparativa de costos a largo plazo entre boiler solar y boiler de gas

Sheinbaum promete tren de pasajeros México-SLP-Nuevo Laredo

Esta es la carrera de la UNAM en la que ningún aspirante fue seleccionado

Dos mexicanos operan narcolaboratorio... ¡en Sudáfrica! Así los descubrieron