Realiza este excelente tip para reducir tus gastos hormiga
Poner atención a estos gastos, puede ayudarte a ahorrarte una lana13 de noviembre, 2023 | 01:00 p.m.Los gastos hormiga pueden ser muy silenciosos y a su vez alejarte de tus planes a futuro. Algunas veces puedes sentir que el dinero no te rinde. Sin embargo, este tip hará que reduzcas tus gastos hormiga. Así es, estamos hablando de que debes hacer tu presupuesto porque si administras mejor tus ingresos, cuidar tu salud financiera será más fácil.
Otros consejos para tener menos gastos hormiga
- Verifica cuánto gastas. Realiza una prueba, lleva desde tu casa a donde vayas, una botella con agua; tu propio café o tu comida, verás cuánto ahorras. Recuerda, el objetivo es disminuir las compras por impulso.
- No pagues la suscripción de dos aplicaciones que cumplen el mismo fin. Haz una limpieza de las aplicaciones en tu teléfono celular, elimina las que no utilices o tengan la misma función.
- Considera que servicios de streaming que usas. ¿Has considerado contratar un plan familiar?, el costo es más elevado que la suscripción mensual básica, pero al compartirlo con varios integrantes de la familia puedes dividir el total.
- Usa menos las apps de transporte y de comida. En caso de que sea de emergencia es bueno usarlos, pero si es todo lo contrario y el trayecto te lo permite camina a tu destino o utiliza el transporte público. En cuanto a la comida, es mejor preparar tus propios alimentos y verás un gran ahorro.
¿Qué son los gastos hormiga?
Los gastos hormiga, esos pequeños desembolsos cotidianos, pueden ser los saboteadores silenciosos de tus finanzas, haciéndote sentir que tu dinero se evapora y potencialmente llevándote a la deuda.
Estos gastos, como el café matutino que compras antes de ir a la oficina, pueden parecer insignificantes, pero su impacto se revela cuando pierdes el control de ellos. Imagina, tu café favorito cuesta $40.00 y lo compras tres veces a la semana. Eso suma $480.00 al mes, un gasto que podrías evitar preparando tu café en casa.
Así, sin darte cuenta, estás gastando una suma considerable en algo que podrías manejar de manera más económica.