Conoce la tienda departamental que más quejas tiene durante el Buen Fin
Checa estos detalles antes de comprar en esta tienda.09 de noviembre, 2023 | 02:00 p.m.El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y sabemos que muchas tiendas departamentales comenzarán a hacer ofertas muy llamativas, sin embargo, es importante que prestes atención en esta franquicia que año con año es la que más quejas tienen por el cliente. Se trata de Grupo Walmart, que desde hace años ha acumulado muchas quejas durante el Buen Fin por varias razones y más adelante te contaremos todo.
Hace unos días te contamos del tip infalible para tener en cuenta durante este Buen Fin 2023, que se llevará a cabo en la tercera semana de noviembre, ofreciendo descuentos en muchos productos y servicios.
Pero el día de hoy te contaremos por qué Grupo Walmart es la tienda departamental que más quejas tiene durante el Buen Fin, esto con la finalidad de que tomes tus precauciones y veas las experiencias que la mayoría de las personas vivieron al comprar aquí. ¡Mucho ojo, que no te pase!
Grupo Walmart de las tiendas con más quejas, según Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la encargada de apoyar al consumidor cuando una empresa quiere pasarse de listo. Por eso, también reveló cuál es la empresa que más inconvenientes tiene con sus clientes.
Pese a que Grupo Walmart no pertenece desde 2019 en esta campaña organizada por gobierno, Profeco aun así la considera dentro del rubro de las quejas. Existen varias empresas que también entran aquí, pero hay años en las que no aparecen, pero Grupo Walmart, desde el 2016 hasta el 2022 sigue teniendo este problema
Motivos de reclamación
Los motivos por los que los clientes se quejan de Grupo Walmart son:
- Cancelación de compra
- Incumplimiento de ofertas o promociones
- No respeta precios anunciados
Y las categorías son:
- Computadoras y laptops
- Ropa y calzado
- Telefonía celular
Recuerda que si tienes algún inconveniente con alguna tienda departamental, no dudes en comunicarte con la Procuraduría Federal del Consumidor para que te apoyen y te den solución al problema.