Este es el consejo más importante para evitar un fraude digital
Si vas a realizar una compra en línea asegúrate de tomar este tip
Si eres nuevo en el mundo de las compras en línea o simplemente quieres asegurarte de navegar de manera segura en el ciberespacio financiero, estos consejos te serán de gran ayuda. En especial hay un consejo que te salvará de tener un fraude digital. ¿Pero, cuál es? Vamos a ello.
Cuando ingresas a un sitio web para realizar una compra lo primero que debes de asegurarte es de que la dirección web de la página que visitas comienza con “https” y que hay un pequeño icono de un candado a la izquierda. En caso de que cumpla con ambas cosas, es una señal de que te encuentras en un sitio seguro y auténtico.
Este pequeño consejo te ayudará a que no te tomen el pelo, pues los ciberdelincuentes hacen muy bien su trabajo y se encargan de clonar páginas oficiales y las hacen pasar como verídicas, sin embargo, una vez que veas que tiene el “https” y el candadito, es 100 por ciento seguro que estás en la página oficial.
Otros consejos para que no te estafen
La Profeco en su sitio web nos comparte más información para tener en cuenta cuando realizamos compras por internet, esto con la finalidad de que no seamos estafados y podamos adquirir nuestros productos o servicios con total seguridad.
Los consejos que también debes tener en cuenta son los siguientes:
- Cuando compres en tiendas en línea, busca comentarios en sus redes sociales para conocer la experiencia de otras personas y si llegaron a tener problemas.
- Cerciórate de ingresar los datos de tu tarjeta solo en páginas seguras. No accedas a tu banca digital desde dispositivos o computadoras que no sean tuyas.
- Evita realizar transacciones desde conexiones a Internet poco seguras, como redes Wifi abiertas.
- No respondas correos o mensajes sospechosos y de remitente desconocido.