Tips de ahorro

Si te sobraron muchas tortillas ¡haz estas ricas recetas!

No pongas tus tortillas al sol, mejor haz estas delicias para tu semana.

Recicla tus tortillas con estas delicias.
Especial | Recicla tus tortillas con estas delicias.
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Tips de ahorro el

Las tortillas son fundamentales en comida mexicana y se sirven en muchas comidas deliciosas como tacos, enchiladas, quesadillas y más. Sin embargo, es común que al final de una comida queden algunas tortillas sin utilizar. En lugar de tirarlas a la basura, puedes darles una segunda vida a través del reciclaje creativo en la cocina.

El dilema de las tortillas sobrantes

Este acompañante versátil de nuestros platillos muchas veces puede ser un problema porque sobran y no siempre podemos acabar con cada pieza, hasta que las tiramos y ya no hay vuelta atrás, por eso te decimos estos consejos que te harán economizar y volverte creativo al momento de hacer tus platillos ¡anótale!

  • Tortillas Recalentadas: Una forma sencilla de reciclar tortillas sobrantes es recalentarlas para echarte un taco de tus guisados. Puedes hacerlo de varias maneras: en el sartén o en el microondas envueltas en un pañuelo húmedo.
  • Tortillas chips: Si tienes tortillas sobrantes de maíz o harina, puedes convertirlas en deliciosos chips. Únicamente precalienta el horno a 180°C., corta las tortillas en triángulos, colócalas en una bandeja para hornear y rocíalas con un poco de aceite de cocina y sal. Puedes agregar especias como chile en polvo, pimentón o ajo en polvo para darles más sabor. Hornea las tortillas durante unos 10-15 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes. También puedes comerlos para tus chilaquiles o como totopitos con frijoles o guacamole.
  • Tortillas en sopa: Otra forma de reciclar es utilizarlas en sopas. Las tortillas se pueden cortar en tiras delgadas y agregar a tus sopas favoritas para darles textura y sabor. Son especialmente deliciosas en sopas como la sopa de tortilla, donde añaden un toque crujiente.
  • Tortillas en tostadas: Simplemente calienta las tortillas, ya sea en la sartén o en el horno, hasta que estén crujientes. Luego, agrégales tus ingredientes favoritos como frijoles, carne, lechuga, tomate y queso, y tendrás una deliciosa comida rápida y económica.
  • Tortillas para tus enchiladas, enfrijoladas o enmoladas: Otra idea creativa, es utilizar las tortillas sobrantes para rellenarlos; puedes rellenarlas con queso, carne, verduras o cualquier otro ingrediente de tu elección, bañado de la salsita de tu preferencia, para luego doblarlas por la mitad y cocinarlas en una sartén hasta que estén doradas y el queso se derrita.
  • Tortillas para hacer mole: Por si no sabías, uno de los ingredientes para hacer tu mole desde cero, es carbonizar una o varias tortillas (dependiendo la cantidad que desees) para ponerlo a licuar con los chiles, semillas y especias, así que aquí también podrás aprovechar muy bien tus tortillas sobrantes.

La importancia de reciclar nuestros alimentos

Reciclar las tortillas sobrantes no solo es una forma inteligente de ahorrar dinero al reducir el desperdicio de alimentos, sino que también es una práctica que evita contaminar el planeta. Al aprovechar al máximo los alimentos que ya tienes en casa, estás contribuyendo a la reducción de residuos y su sustentabilidad.

Ya lo sabes, desde tortillas chips hasta tostadas, ensaladas y sopas, hay muchas formas deliciosas de darle una segunda vida u oportunidad a las tortillas. La próxima vez que te sobren, en lugar de tirarlas, transfórmalas en exquisitas recetas.

Google News

Más totopos

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Los techos verdes, además de ser amigables con el planeta, aportan una gran estética a tu hogar. (Freepik)

Techos verdes: qué son y cuáles son son beneficios

Así puedes poner una queja en la Profeco ante una injusticia. (Freepik).

Profeco: así puedes denunciar a un producto que no cumple

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes