Recetas
Prepárate esta deliciosa y refrescante agua de mamey; queda muy cremosa
¿Quieres mantenerte hidratado de una manera deliciosa y refrescante durante este calor? Conoce la receta de la deliciosa agua de mamey.02 de mayo, 2025 | 02:00 p.m.
Agua de mamey | ¡Refrescante, cremosa y deliciosa! Chécate cómo puedes hacer el agua de mamey de una forma fácil y sencilla. (Canva)
Si estás buscando una manera fácil y deliciosa de mantenerte hidratado en esta temporada de calor, chécate la receta que te compartiremos para que hagas desde casa una exquisita agua de mamey que queda muy cremosa. ¡Manos a la obra!
Así puedes prepararte la rica agua de mamey con esta receta
La receta del agua de mamey que destaca por su rico sabor y su gran cremosidad la comparte Nestlé en su página web. Ahí nos cuenta los ingredientes y los pasos a seguir. Toma nota, esto es lo que se necesitará:
- 1/2 taza de alimento en polvo para preparar bebida
- 1 lata de leche condensada
- 500 gramos de mamey su pulpa
- 4 tazas de agua
- 2 tazas de hielo
Procedimiento:
- Licúa alimento en polvo para preparar bebida con la leche condensada, el mamey y el agua para preparar tu refrescante agua de mamey.
- Sirve el agua de mamey en una jarra con suficientes hielos.
- Disfruta tu deliciosa agua de mamey. ¡Buen provecho!
Beneficios de consumir mamey
El mamey es una fruta tropical que está disponible durante el mes de mayo. Se caracteriza por su delicioso sabor y su textura cremosa.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) indica que el mamey es una excelente fuente de vitaminas como la A, C y E. También aporta minerales importantes como el potasio y el hierro.
Por otra parte, contiene antioxidantes que ayudan a mantener la piel radiante y a proteger al organismo de enfermedades. Aquí te dejamos los beneficios que comparte la institución:
- Su fibra ayuda a promover la salud digestiva y a prevenir el estreñimiento.
- Gracias a su alto contenido de vitamina C, el mamey ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.
- Los antioxidantes presentes en esta fruta contribuyen a mantener una piel sana y radiante, combatiendo los signos del envejecimiento prematuro.
- Ayuda a regular la presión arterial, lo que contribuye a la salud cardiovascular.
El agua de mamey no solo te refrescará durante esta primavera, sino que te proporcionará todos los buenos nutrientes que posee. ¡Lánzate de una vez a la cocina y prepáratela!