Recetas
Aprende a preparar el pollo asado perfecto como el de las rosticerías
Cuando se trata de comidas reconfortantes y llenas de sabor, no hay nada como un buen pollo asado al estilo de las rosticerías, por eso, te contamos cómo hacer uno en casa y que resguarde el mismo sabor.14 de abril, 2025 | 11:18 a.m.
Pollo rostizado. | Anímate a hacer un pollo rostizado en casa con esta receta. (Especial: Freepik).
Ese sabor inconfundible del pollo rostizado, con su piel crujiente y su carne jugosa, se ha convertido en uno de los platillos favoritos para disfrutar casa y cómo una opción accesible.
Si alguna vez te has preguntado cómo lograr ese sabor tan característico, la respuesta es más sencilla de lo que parece. Con algunos trucos y una receta sencilla, podrás replicar el pollo asado de las rosticerías en tu propia cocina.
¿Cómo hacer pollo asado estilo rosticería en casa?
No necesitas un horno de rosticería para lograr hacer tu pollito bien doradito y jugoso. Con la receta de ‘El Mister Cocina’ en YouTube podrás hacerlo en tu casa y tener un resultado muy similar al de los establecimientos. Necesitarás lo siguiente:
- Un pollo entero y pequeño, ya que si lo escoges grande puede secarse un poco
- Sal
- 45 g de achiote en pasta
- 5 dientes de ajo
- Una nuez moscada
- 8 pimientas gordas
- Un trozo pequeño de cebolla
- 45 ml de vinagre blanco
- Suficiente agua
Procedimiento:
- Agrega sal abundante tu pollo completamente por dentro y fuera. Reserva.
- En tu licuadora muele el achiote, los ajos, la nuez moscada, las pimientas gordas, el trozo de cebolla, el vinagre, una cucharadita de sal y suficiente agua que cubra todos los ingredientes.
- Vacía el marinado dentro del pollo y por todo el exterior, cubre con papel aluminio y déjalo reposar al menos una noche completa.
- Luego de marinarlo, ata sus patas con un alambre y con ayuda de unos palillos atora las alas.
- En un recipiente grande y hondo cubre con papel aluminio, agrega un plato hondo volteado (será la base del la carne) y pon tu pollo con la pechuga hacia abajo.
- Mételo al horno previamente precalentado a 215° por una hora, sácalo, voltéalo y vuélvelo a meter por 30 minutos o hasta que la piel esté bien dorada. Retira, deja enfriar un poco y sirve.

Los tips para que te salga el pollo rostizado más delicioso en casa
Ya sabes cómo hacer un pollito doradito y rostizado en el horno de tu casa, ahora, te contamos cómo puedes lograr un excelente sabor como el de las rosticerías:
- Déjalo marinar por al menos un día, esto ayudará absorber bien los sabores de las especias y chiles.
- Sofríe un poco los ajos; si bien no es requisito, esto hará que tu pollo tenga un sabor más intenso y delicioso a ajo.
- En tu marinado agrega otros ingredientes como aceite de oliva, el jugo de un limón y medio, orégano, paprika y comino.
- Antes de marinar tu pollo, asegúrate que esté bien seco por dentro y por fuera, así como también despega un poco la piel con ayuda de una cuchara para que llegue bien la salsa en la carne.
- Mete el pollo con al menos 20 minutos de precalentado en el horno: esto hará que su cocción sea uniforme y no se seque.
Ahora que tienes la receta completa, ¡anímate a hacer este pollo asado en casa! No importa si no tienes un asador profesional, con estos consejos podrás lograr un pollo tan delicioso como el de las mejores rosticerías.