Recetas
Temporada de calor: prepara este riquísimo y cremoso helado de aguacate
¿Postre de aguacate? Sí y aquí te contamos cómo es que puedes hacer un exquisito helado para que te refresques en estas altas temperaturas.12 de abril, 2025 | 12:30 p.m.
Helado de aguacate | Si quieres probar algo diferente, pero delicioso, chécate cómo puedes hacer el helado de aguacate en casa. (Canva/YouTube/Rosita Cocina)
Si estás buscando un postre refrescante y saludable para la temporada de calor, el helado de aguacate es una excelente alternativa. Su textura cremosa y su sabor suave lo convierten en un bocadillo delicioso y fácil de preparar en casa. Aquí te contamos cómo puedes prepararlo.
¿Cómo puedo preparar el helado de aguacate?
El canal de YouTube @Rosita Cocina es quien nos comparte esta peculiar receta. Siguiendo los pasos y con los ingredientes necesarios podrás hacer tu rico helado de aguacate en casa. Esto es lo que ocuparás:
- 1000 ml de leche
- 400 g de pulpa de aguacate
- 400 g de leche condensada
- 25 g de maicena
- 80 g de azúcar
- Colorante verde (opcional)
Procedimiento:
- Toma un poco de la leche y disuelva la maicena. Revuelve bien para que no queden grumos. La leche restante colócala en una olla y llévala al fuego.
- Añade el azúcar a la leche y deja que comience a hervir. Cuando rompa el hervor, échale la maicena e incorpora muy bien.
- Ahora agrega la leche condensada. Después deja que se enfríe y pásala a la licuadora para que la muelas junto con la pulpa del aguacate.
- En caso de que gustes, añade las gotas de colorante. Finalmente, coloca la mezcla en recipientes y llévalos al congelador. ¡Buen provecho!
¿Cómo elegir y conservar los aguacates?
En caso de que quieras realizar esta deliciosa receta del riquísimo y cremoso helado de aguacate, será necesario que tengas de esta fruta en casa. En caso de que no tengas ocuparás adquirirlo y es por eso que te damos algunos tips para que lo elijas correctamente y para que lo conserves más tiempo.
Para elegirlo, de acuerdo con la Profeco:
- Adquiere aquellos que tengan el color de la piel más oscuro.
- Observa que no tenga golpes.
- Oprime suavemente la parte de arriba, donde estaba pegado al árbol, y si se hunde ligeramente, está listo para comer.
- Si se siente demasiado blando o muy suave al tacto, puede estar muy maduro.
Para conservarlos, según la Profeco:
- Si compras los aguacates verdes, en cuatro o cinco días estarán maduros.
- Para detener su maduración mételos al refrigerador, el cual pueden durar frescos hasta dos semanas si se mantienen a una temperatura de 7° C.
- Para evitar que se oxide frota un poco de jugo de limón en la piel expuesta y ponlo boca abajo en un plato, o bien en un contenedor hermético o en plástico en el refrigerador.
Ahora que ya sabes cómo escoger y conservar el aguacate lánzate de una vez por todas a la cocina para que prepares el delicioso helado que te encantará, al igual que a tu familia.