Recetas
Esta es la gelatina de queso crema más exquisita y fácil de hacer
Si buscas un postre muy cremosito y que no te quite mucho tiempo para hacerlo, entonces ármate esta gelatina de queso crema de Sabor Pati.24 de enero, 2025 | 07:32 p.m.¿Con ganas de una gelatina? | Ármate esta de queso crema súper deliciosa. (Especial: Freepik).
Hacer postres caseros puede ser una experiencia deliciosa y relajante, sobre todo cuando el resultado es tan espectacular como esta gelatina de queso crema de Sabor Pati. Con una textura suave, un sabor cremoso y una preparación sencilla, esta receta se convertirá en tu favorita para sorprender a la familia o para consentirte un rato.
¿Cómo hacer la gelatina de queso crema fácil y deliciosa?
Esta preparación de gelatina de queso crema de Sabor Pati te va caer ‘como perlas’ porque solo necesitarás de tu licuadora, un bowl, una taza y un molde para hacerlo, así que ponte el mandil y ponte a cocinar porque a tu familia le encantará.
Ingredientes:
- 1 lata de leche evaporada
- 1 taza de leche regular
- 1 lata de leche condensada
- Vainilla al gusto
- 2 barras de queso crema de 226 g a temperatura ambiente
- 4 sobres de grenetina
- Media taza de agua fría
- Frutos rojos
Paso a paso:
- Coloca en la licuadora la leche evaporada, la leche regular, la leche condensada, la vainilla y el queso crema, y mezcla todo muy bien.
- Vacía toda la mezcla en un bowl y reserva.
- En la media taza de agua fría, disuelve todos los sobres de grenetina, asegurándote de que no queden grumos. Deja reposar durante ocho minutos hasta que esponje, y luego caliéntala en el microondas durante un minuto. Enseguida, vacía la grenetina en el bowl con la mezcla y remueve todo muy bien.
- Toma tu molde para gelatina y vierte toda la preparación. Refrigera por al menos seis horas. Una vez lista, desmolda y decora con los frutos rojos.
¿Cuáles son los beneficios del queso crema?
Este queso en comparación con otros no otorga tantos beneficios, no obstante, sí tiene un buen aporte de aminoácidos esenciales para el cuerpo, y es rico en grasas y carbohidratos, siendo una buena fuente de energía rápida, ideal para personas con un estilo de vida activo o que necesitan calorías adicionales, de lo contrario, es mejor disminuir su consumo.
Además, como derivado lácteo, contiene calcio para fortalecer huesos y dientes, así como vitamina A, importante para la salud visual y la piel.
Anímate a preparar esta gelatina súper cremosa de queso crema y acompáñala con un buen puñado de frutitos rojos.