Recetas
Las papas al horno rellenas de queso, chorizo y tocino súper ECONÓMICAS y con un sabor exquisito
Si ya te cansaste de buscar qué hacer de comer y quieres preparar algo barato y rico, entonces estas papas al horno rellanas te caerán como anillo al dedo.01 de enero, 2025 | 11:31 a.m.Papas al horno. | Enamórate del sabor de estas papas que estarán rapidísimo y quedan con cualquier otro platillo. (Especial: Vicky Receta Fácil).
Algo que debemos reconocer de las papas es que son tan versátiles y deliciosas que prepararlas resulta una tarea fácil y con resultados increíbles, como las papas al horno rellenas de queso, chorizo y tocino. Una vez listas, verás que su aroma te envolverá, y seguro querrás comer más de una. Por eso, anota esta receta de Vicky Receta Fácil.
Esta es la cantidad de papas que debes comer al día
Sabemos que las papas son irresistibles gracias a su sabor. Sin embargo, existe un límite en su consumo semanal debido a su alto contenido de carbohidratos. El País explica que la cantidad ideal varía según la persona, ya que para los deportistas pueden ser una excelente fuente de energía, gracias a los carbohidratos que se almacenan en los músculos y el hígado.
Por otro lado, para quienes simplemente disfrutan de su sabor, lo ideal es consumir una papa al día, de aproximadamente 150 g, preferiblemente preparada al vapor o con aceites saludables como el de oliva. De lo contrario, se recomienda reducir su ingesta.
Consumidas adecuadamente, estos tubérculos pueden ofrecer beneficios significativos, ya que son “una buena fuente de antioxidantes como los carotenoides y polifenoles, que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y aquellas relacionadas con el envejecimiento”, según el Centro Internacional de la Papa.
La receta de papas al horno rellenas de Vicky Receta Fácil
Para esta preparación de papitas al horno rellenas, que solo te tomará unos minutos, necesitarás pocos ingredientes y te convertirás en la estrella de la cocina. Así que ponte el mandil y reserva tu hambre, porque esta versión de Vicky Receta Fácil te encantará.
Ingredientes:
- Seis papas bien lavadas (una para cada persona)
- 200 g de chorizo
- 200 g tocino
- 200 g de queso para gratinar que prefieras rallado
- Una barra de mantequilla con o sin sal de 90 g
- Sal y pimienta molida para sazonar
- Media taza de caldo de pollo en polvo
- Papel aluminio
Paso a paso para las papas al horno rellenas:
- Precalienta el horno a 180°C.
- Pincha las papas con un tenedor o cuchillo por varios lados y colócalas sobre un buen pedazo de aluminio que las cubra por completo. Espolvorea una buena pizca de sal, caldo de pollo en polvo y pimienta negra molida. Envuélvelas bien para que absorban el sabor.
- Llévalas al horno, asegurándote de que queden en el centro. Déjalas por una hora con diez minutos.
- Mientras se cuecen las papas, corta el tocino en trozos pequeños y fríelo a fuego alto sin aceite, ya que su propia grasa será suficiente. Cuando esté bien dorado, retíralo del fuego y elimina el exceso de grasa. Reserva.
- En la misma grasa que soltó el tocino, fríe el chorizo a fuego alto y deja que se dore bien. Una vez listo, escúrrelo también para retirar la grasa sobrante.
- Saca las papas del horno y revisa que estén bien cocidas; deben estar suavecitas. Ábrelas por el centro y coloca un buen trozo de mantequilla en medio; no te preocupes si la papa está caliente, ese es el objetivo. Vuelve a sazonar con sal, pimienta y caldo de pollo en polvo.
- Agrega un puñado de queso, una cucharada de chorizo, tocino y otro poco de queso, repitiendo el proceso hasta que termines con todas.
- Por último, regresa las papas al horno a la misma temperatura y deja que el queso se dore bien; esto tomará entre 10 y 15 minutos.
- Pasado este tiempo, retira del fuego, espera que se enfríen y pruébalas.
Puedes sustituir el chorizo y tocino por otra carne de tu agrado o incluso darles el giro vegetariano con champiñones, el chiste es lucirte y verte creativo.
No dudes en preparar estas ricas papas al horno rellenitas porque las van a amar todos en tu casa ¡y sin mayo esfuerzo de tiempo y dinero!