Recetas
¡Ay, novato! Seguro haz tomado mal tu Noche Buena todo este tiempo; esta es la forma correcta
Un sommelier cuenta cómo es la mejor forma para que tomes tu cerveza Noche Buena y la disfrutes como se debe.23 de diciembre, 2024 | 04:37 p.m.Cerveza Noche Buena | Bien helodia no es la mejor forma de tomar tu cerveza Noche Buena, te contamos cómo disfrutar mejor de su sabor. (FB Noche Buena)
Ya llegó una de las mejores épocas del año, diciembre y deja tú el pavo, romeritos, bacalao, pierna o la ensalada de manzana… no, no, no, lo mejor es la cerveza Noche Buena, esa que solo podemos disfrutar en esta temporada de frío.
Y es que es bien común que se te antoje tu cerveza bien ‘helodia’, pero por favor no lo hagas, amigo, aquí te contamos cuál es la mejor forma de disfrutar tu Noche Buena, según un sommelier de cervezas.
La forma correcta de tomar tu cerveza Noche Buena
La Noche Buena es una cerveza estilo Bock, de cuerpo robusto color obcuro. Sus características son su color caoba con matices cobrizos, tiene una espuma densa y cremosa, amargor medio, con un perfil de líquido suave y robusto. Además tiene maltas tostadas, aromas a maltas dulces y tostadas, además de sabores caramelo con granos de café amargo, y un retrogusto seco. El lúpulo que se utiliza para su elaboración es el Eslovaco.
En su cuenta de TiktTok, Braulio García, productor de cerveza, sommelier y juez certificado de cervezas, señala que ésta tiene un nivel de complejidad un poco más alto que otras.
“Esto quiere decir que vamos a tener una mayor cantidad de componentes aromáticos comparado a otras cervezas”, señala.
Y explica que si te la tomas bien muerta, recién salida del refri, vas a desaprovechar la complejidad que nos entregan cada año.
“Mi recomendación es, sácala del refri y déjala que se temple unos 5-10 minutos. Esta cerveza se suele tomar entre unos 6-8 grados Celsius, pero con eso debería ser suficiente para que alcance una temperatura correcta y una vez pasado este tiempo, te recomiendo servirla en un vaso o en una copa para que disfrutes un poquito más de su complejidad”, apunta.
La misma recomendación hace la marca en su página web: “Se recomienda maridar en copa, por su gran cuerpo y estructura acompaña bien a platillos donde resaltan sabores de frutos secos, panes y postres”.
Braulio García señala que si haces esto te vas a dar cuenta que sus aromas a pan tostado, a caramelo, a galleta, van a estar más marcados de esta forma.
La cerveza Noche Buena nació en 1924 como una receta exclusiva de maestros cerveceros alemanes en Orizaba, liderados por Otto Neumaier. Tras su éxito, comenzó a comercializarse en 1938 como cerveza invernal.