Recetas
El arroz navideño de Vicky Receta Fácil que es ideal para hacerlo como guarnición y es nutritivo
No todo es espagueti o ensaladita, ya que te revelamos una receta de Vicky Receta Fácil de arrocito navideño que incluso es nutritivo e ideal para tus diferentes platillos decembrinos.20 de diciembre, 2024 | 05:21 p.m.Arroz navideño. | Cocina esta deliciosa versión de arroz navideña que les gustará a toda tu familia. (Especial: Vicky Receta Fácil).
¿Alguna vez habías escuchado del arroz navideño? Se trata de un platillo que combina este grano en su versión blanca con arándanos, pasas, nueces, almendras, tocinito ahumado y más ingredientes exquisitos, y que en conjunto, hacen una fusión de sabores agridulces y súper nutritivos. ¡Anótate todo lo que necesitas porque te decimos la receta de Vicky Receta Fácil!
El paso a paso para que te armes tu arroz navideño con la receta de Vicky Receta Fácil
No necesitas ser un experto para cocinar este platillo diferente de arroz navideño, porque aunque no lo creas, la versión de Vicky Receta Fácil que te contaremos a continuación no requiere de mucho esfuerzo:
Ingredientes
- 1 taza de arroz o 190 g lavado y seco
- 150 g de tocino ahumado del que más te guste cortado en cuadritos
- 3 cucharadas de hojitas de perejil finamente picado
- Media taza de cebolla finamente picada
- 1 cucharadita de ajo picado finamente
- 1/4 de taza de pimiento morrón rojo picado en cubitos asado, pelado y desvenado
- 1/3 de taza de nuez troceada
- 1/3 de almendras troceadas
- 1/3 de taza de pasitas
- 1/3 de taza de arándanos
- 3 cucharadas de vino blanco
- Caldo de pollo en polvo
- Pimienta negra molida
- Una cucharada de salsa inglesa
- Aceite de Olivia (solo si es necesario)
- 2 taza y media de agua caliente
Procedimiento:
- Pon a dorar el tocino ahumado en una olla sin aceite a fuego medio-alto. Una vez listo, retíralo y deja el aceite que soltó; si es poco, agrega un poco de aceite de oliva, pero si es suficiente, déjalo así. Añade la cebolla y el ajo, y mezcla muy bien hasta que se acitronen.
- Agrega el arroz y deja que se dore ligeramente, mezclando de vez en cuando durante aproximadamente dos minutos y medio. Luego, vierte las dos tazas de agua caliente y añade una cucharada de caldo de pollo en polvo. Mezcla bien, tapa la olla y cocina a fuego bajo durante 23 minutos. Cuando el arroz esté listo, apaga el fuego y déjalo reposar por 10 minutos.
- En otro sartén, tuesta las nueces y las almendras. Una vez listas, incorpora el tocino y mezcla bien. Luego, añade las pasas, los arándanos y el pimiento. Cocina a fuego medio, moviendo constantemente durante 3 minutos. Posteriormente, añade la cucharada de salsa inglesa, el vino blanco y sazona con pimienta negra.
- Pasados 5 minutos, agrega el arroz cocido encima de la mezcla, remueve suavemente (sin batir) para integrar los ingredientes. Por último, añade el cilantro, mezcla nuevamente con cuidado, apaga el fuego y ¡listo!
Además de ser un platillo muy saludable gracias al arroz, que a continuación te detallaremos qué beneficios aporta, los frutos secos le añaden un extra por su alto contenido de antioxidantes y su capacidad de proporcionar energía al cuerpo. También destaca la proteína del tocino y el alto aporte de vitamina C del pimiento.
¡Chécate los beneficios del arroz, según expertos!
Este cereal se ha vuelto esencial en nuestra dieta y gastronomía tradicional, aportando nutrientes valiosos para nuestra salud. El Gobierno de México detalla algunos de los principales beneficios de este grano:
- Gracias a los carbohidratos que contiene, proporciona energía que impacta positivamente en el cerebro y el cuerpo mediante procesos fisiológicos.
- Contiene vitaminas del grupo B y E, además de minerales esenciales como calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio y fósforo, los cuales “intervienen de manera saludable en el metabolismo y fortalecen el sistema inmune”, según señala el Gobierno de México.
- Su alto contenido de fibra proporciona sensación de saciedad y ayuda a absorber correctamente los nutrientes y a eliminar partículas cancerígenas, impidiendo su desarrollo en el organismo.
- Gracias a su bajo contenido de glucosa, este cereal contribuye a evitar enfermedades cardiovasculares. Además, no contiene sodio, uno de los principales factores de riesgo de estos padecimientos.
No dudes en preparar este arrocito navideño en esta temporada, y enamórate de su sabor súper nutritivo.