Las paletas cremosas de queso y ate de guayaba que tienes que preparar ¡y su sabor te enamorará!
Estas paletas caseras destacan por su sabor original, resultado de la fusión de queso y ate que crea una explosión de sabor en tu paladar. ¡Anota la receta!03 de diciembre, 2024 | 02:09 p.m.Esta preparación de los cocineros ‘Los de Ñam’, quienes la hacen con ‘trucos de la abuela’, ofrece una forma diferente y única de disfrutar un postrecito frío. Se trata de unas paletas cremosas de queso con trozos generosos de ate de guayaba (o helados como ellos los llaman) y, aunque no lo creas, ¡también aporta beneficios para la salud!
¿Cómo hacer unas paletas cremosas de queso y ate de guayaba? Esta es la receta de ‘Los de Ñam'
Si estás buscando sorprender a tu familia con un sabrosísimo postre, estas paletas o helados de queso con ate de guayaba son una opción ideal. Solo tienes que mezclar los ingredientes, ponerlos en unos vasitos de plástico (o los que prefieras), añadirles un palito, meterlos al refri ¡y listo! Así que échale un ojo a todo lo que necesitas y debes hacer.
Ingredientes:
- 200 g de queso blanco fresco (puede ser requesón o cottage)
- 200 g de ate o dulce de guayaba cortado en tiras
- 400 ml de crema de leche bien fría
- 200 ml de leche condensada
- 1/2 taza de leche entera
- 1 cucharadita de vainilla
- 4 cucharadas de leche en polvo
Procedimiento:
- En un bowl, agrega la crema de leche fría y el azúcar. Aquí comienza el truco de la abuela: para que quede cremoso, debes mezclar perfectamente estos dos ingredientes, ya sea con un globo o batidora.
- Una vez lista la mezcla, agrega la leche condensada, la leche, la leche en polvo y la vainilla. Estos dos últimos ingredientes también le darán ese plus de sazón casero.
- Aplasta un poco el queso con ayuda de un tenedor, pero no olvides dejar algunos trozos grandes para que, al morder la rica paleta, se sientan. Agrégalo a la mezcla bien que preparaste anteriormente y une todo bien.
- En unos vasos de plástico o moldes para paleta que tengas, agrega los trozos de ate de guayaba en las paredes. Luego, llena los moldes con la mezcla y coloca el palito. Puedes poner más quesito encima. Mete al refri y espera al menos 2 o 3 horas. Aunque si los dejas toda la noche, será lo más ideal.
Sácalos del refri, ¡y ahora sí, disfrútalos!
Conoce los beneficios del ate de guayaba
El sitio oficial de Serviquimex.com detalla que comer ate de guayaba puede proporcionar nutrientes como potasio, magnesio, vitaminas C, A y niacina.
No obstante, como se trata de un dulce, contiene carbohidratos que, si se consumen con moderación, ayudan al cuerpo a tener suficiente energía para las actividades diarias. También contiene una cantidad considerable de azúcar, que debe consumirse con moderación.
Su ingrediente estrella, la guayaba, proporciona más vitamina C que los cítricos, según el Gobierno de México, además de vitaminas A, E y D12.
Estas paletas o helado de queso con ate de guayaba son seguramente una delicia que nunca has probado, así que date una oportunidad y enamórate de su sabor.