Haz tu propia crema corporal casera con esta receta de Profeco y ¡por menos de 50 pesos!
Si buscas un producto más natural que hidrate bien tu piel, anótate este receta que es de la Procuraduría Federal del Consumidor y es buenísima.02 de diciembre, 2024 | 06:30 p.m.Esta crema corporal casera es, sin duda, una opción más ecológica y natural para hidratar tu piel, además de ser accesible, ya que, según la Profeco, su costo es de solo 45 pesos. ¡Anota el paso a paso y descubre los 5 consejos de la Mayo Clinic para mantener la piel saludable!
Las 5 recomendaciones que la Mayo Clinic tiene para un mejor cuidado de la piel
No necesitas comprar tratamientos caros para cuidar tu piel, ya que con un estilo de vida saludable puedes lograr que luzca hidratada, radiante y suave. Los expertos de la Mayo Clinic tienen cinco ‘trucazos’ para que lo consigas en tu día a día:
- Cuídate del sol: ya sea usando bloqueador, caminando en la sombra, o usando gorras y ropa que te cubra bien, será suficiente.
- Evita fumar: el cigarro no solo es enemigo de tus pulmones, corazón y boca, sino que también contribuye a la formación de arrugas. Además, hace que el tono de la piel sea pálido y seco.
- Trata tu piel con suavidad: si vas a tallarte el cuerpo, usar cremas, jabones, afeitarte o realizar alguna actividad pesada, cuida tu piel al máximo y huméctala adecuadamente.
- Come sanamente: agrega a tu dieta diaria verduras, granos integrales, frutas y proteínas magras. No solo estarás cuidando tu organismo y sistema inmunológico, sino que también evitarás que tu piel genere acné. Además, recuerda hidratarte bien con agua pura.
- ¡Ya bájale al estrés!: este sentimiento es, sin duda, el peor enemigo tanto para nuestras emociones como para nuestra salud física. El estrés puede ocasionar problemas cutáneos o incluso sarpullidos, así que mantener la calma será lo ideal.
La receta de Profeco para hacer tu crema corporal en casa
Con solo 45 pesitos, puedes preparar esta crema corporal en casa utilizando únicamente dos cacerolas, un recipiente de vidrio, una espátula, un recipiente para tu producto final y tu estufa. Lo mejor de todo es que se trata de una receta avalada por los expertos de Profeco.
Ingredientes:
- 2 tazas de agua purificada
- 2 cucharadas de ácido esteárico
- 1¼ de cucharada de lanolina
- 1 cucharada de cera blanca rallada o cera de abeja
- ¾ de cucharada de alcohol cetílico
- ¾ de cucharada de glicerina
- ½ cucharada de trietanolamina
- ¼ de cucharadita de esencia floral
- 2/3 de taza de aceite de almendras
Si no sabes dónde conseguir algunos ingredientes, puedes ir a la Farmacia de París de la CDMX, o las que están especializadas en vender productos estéticos.
Procedimiento:
- Pon a baño María, en la cacerola de 2.5 L, la cera blanca dentro del tazón de vidrio y agita con la espátula hasta que se disuelva.
- Añade el ácido esteárico y, sin dejar de agitar para evitar la formación de grumos, incorpora el aceite de almendras, la lanolina, el alcohol cetílico y la glicerina. Revuelve constantemente hasta que se fundan y se integren.
- En la otra cacerola pon a hervir las 2 tazas de agua, reduce el fuego al mínimo, agrega la trietanolamina y la esencia, sin dejar de agitar, apaga y retira del fuego.
- Lentamente, vierte la primera mezcla en la de la trietanolamina y la esencia mientras bates; continúa hasta que se entibie. Conforme se enfríe notarás que se forma la crema.
- Con ayuda de la espátula, vacía la preparación en el recipiente de plástico y guárdala en un lugar fresco, seco y oscuro.
Anímate a hacer tu propia crema corporal casera, y no olvides cuidar tu salud para tener una piel radiante y sana.