Lánzate a preparar este flan saludable con solo 3 ingredientes: te quedará exquisito
¿Un flan saludable y de pocos ingredientes? Sí y aquí te compartimos la receta.23 de noviembre, 2024 | 07:30 p.m.Si eres amante del flan, pero estás en busca de uno que sea saludable, deberías conocer esta receta. A continuación, te contaremos cómo puedes preparar un flan con solo tres ingredientes, pero no solo eso, también es saludable.
Receta del flan de 3 ingredientes saludable
La chef regiomontana Edna Alanís, a través de sus redes sociales, nos comparte la receta de un flan, pero en versión fit. Una de las principales características de este postre es que solo vas a requerir tres ingredientes. Toma nota, esto es lo que ocuparás.
- 1/2 taza de monk fruit o fruto del monje
- 4 huevos
- 1/2 litro de leche descremada light
Pasos para hacer el flan saludable:
- En un recipiente echa el fruto del monje, los huevos y la leche. Con ayuda de un batidor de globo, bate todos los ingredientes hasta incorporar muy bien. Puedes usar un chorrito de esencia de vainilla, si así lo deseas.
- Si quieres que tu flan tenga caramelo, solo bastará con echar 100 gramos de fruto del monje en una cacerola con un poco de agua, llévalos a ebullición hasta obtener el caramelo.
- Toma unos moldes y vierte el caramelo (en caso de que lo uses) y después echa la mezcla de tu flan.
- Mete el recipiente de tu flan a otro más grande y colócale agua, pues se cocinará a baño maría.
- Ingrésalo al horno precalentado a 190° C. el flan debe de estar tapado. Deja cocinar una hora y media.
- Saca tu flan del horno. Disfruta de tu fácil, rico y saludable flan. ¡Buen provecho!
@edna.mx Hoy te voy a enseñar a preparar un intento de Flan, saludable.
♬ original sound - Edna Alanis®
¿Por qué hacer el flan de 3 ingredientes saludable?
Preparar el flan saludable te ayudará a disfrutar de un delicioso postre sin la necesidad de preocuparte por tu salud. Al tener solo tres ingredientes, estás garantizando no ingerir más calorías de las que deberías, además, no contiene azúcar.
Esta receta del flan sin duda, es algo que deberías de probar. Es fácil de hacer y no requiere de ingredientes difíciles de conseguir. ¡Anímate a prepararlo hoy mismo y descubre su auténtico sabor que seguro te encantará!