Tacos encuerados: así es la receta fácil y deliciosa ‘De mi rancho a tu cocina’
Sin duda, existe una variedad de tacos, pero a que no sabías que hay unos ‘encuerados’ ¡y son ‘Demi rancho a tu cocina’!03 de noviembre, 2024 | 03:30 p.m.Definitivamente, estos tacos ‘De mi rancho a tu cocina’ no están desvestidos, ¡todo lo contrario! Están hechos con un ingrediente clave que inspiró su nombre: los ‘encuerados’. Sí, son unos buenos tacos de cueritos de cerdo, acompañados de su salsita, crema, queso y más. Por eso, échale un ojo a esta receta.
¿Cuál es la mejor salsa para cualquier tipo de tacos, según la IA?
ChatGPT cataloga esta salsa como una opción ‘todoterreno’, ya que, a pesar de ser muy fácil de hacer, gracias a los chiles y la técnica que emplea, le da a los tacos un sabor bien ahumadito y picosito. Se trata de una receta a base de chiles secos, como el chile de árbol y el guajillo, cebolla, ajo y tomate, los cuales se tateman o fríen para después licuarlos y lograr ese color rojo intenso y sabor profundo.
Otra salsa que también recomienda como una opción versátil para cualquier taquito, ideal para quienes prefieren una textura más cremosa, es la que está hecha a base de aguacate, chile serrano, cilantro, ajo, limón y sal. Solo tienes que licuar todo ¡y voilà!
¿Cómo hacer los tacos encuerados ‘De mi rancho a tu cocina’?
Además de ser una receta original, te echará la mano para que prepares algo rápido y llenador para tu familia, ya que su preparación no te tomará más de 15 minutitos. Así que anota el paso a paso y lo que necesitas.
Ingredientes:
- 1kg de cueritos encurtidos picados en cuadritos
- 8 jitomates, donde los cortarás en cuadritos, pero dividirás en porciones de 4 jitomates en cada plato
- 2 ajos picados finamente
- 1 cebolla cortada en plumas, donde dividirás las porciones en dos partes iguales
- 4 papas cocidas y aplastadas
- Un manojito de cilantro picado
- Queso
- Crema ácida
- 4 chiles serranos picados finamente
- Sal para sazonar
- Aceite para freír
- 1 kg de tortillas
Preparación:
- Pon a freír el ajo, la cebolla y el jitomate picados en un sartén a fuego medio, sazonándolos con sal. Una vez que hayan soltado su sabor, añade las papas y deja cocer, moviendo de vez en cuando. Cuando estén listas (aproximadamente 5 minutos), retira del fuego y reserva.
- Con el jitomate restante (4 unidades), colócalo en un bowl junto con los cueritos, los chiles, el cilantro y la cebolla restante, mezclándolos hasta formar una especie de ensalada. Reserva.
- Con las tortillas, arma una especie de quesadilla con el guiso de papas y fríelas un poco en un sartén con aceite, hasta acabar con las papas preparadas.
- Una vez escurridas estas delicias, colócalas en un plato, añade una buena porción de los cueritos preparados, ponles crema, queso y la salsa de tu preferencia. ¡A disfrutar!
Con esta receta harás feliz a tu familia sin desgastarte en la cocina y lo mejor, dándoles algo diferente, delicioso y 100% mexicano.