Prepara estas galletas de pan de muerto de Vicky Receta Fácil que van a encantar a todos
De los creadores de las “gordimuertas”, ahora les traemos la preparación de pan de muerto... ¡en versión galletas! 30 de octubre, 2024 | 06:30 a.m.El ingenio mexicano no tiene límites, y una prueba de ello es esta preparación de pan de muerto en versión galleta, ¡y de un tamaño ideal! Perfecto para acompañarlo sin culpa con tu chocolatito o café. Anótate esta receta de Vicky Receta Fácil.
¿Cómo hacer las galletas de pan de muerto? Así las hace Vicky Receta Fácil
Si piensas que esta preparación es tan complicada como la del pan de muerto tradicional, ¡te equivocas! Ya sea para acompañar el cafecito o incluso para poner unas cuantas piezas en tu ofrenda de Día de Muertos, esta receta de Vicky Receta Fácil te hará querer prepararlas una y otra vez cuando se te acaben.
Ingredientes:
- 2 tazas y media de harina de trigo.
- Media taza de azúcar.
- Un huevo a temperatura ambiente.
- Una cucharadita de agua de azahar o bien de naranja si no encuentras el primero.
- Una cucharada de ralladura de naranja.
- Una pizca de sal.
- 150g de mantequilla a temperatura ambiente y poco más para barnizar.
- Un poco de leche.
- Una cucharadita de canela molina.
- Media taza de azúcar para decorar.
Preparación:
- Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa. Una vez lista, añade el agua de azahar, la ralladura de naranja y el huevo; mezcla bien.
- Incorpora la harina de trigo y la pizca de sal a la preparación. Puedes usar las manos para integrar todo hasta obtener una masa para galletas compacta y homogénea.
- Forma las galletas con la clásica forma de pan de muerto, incluyendo sus respectivos “huesos”. Pégalos con un poco de leche y, una vez listas, colócalas en una charola para galletas previamente engrasada o con papel encerado. Salen aproximadamente 19 galletas.
- Hornea en un horno precalentado a 180°C durante 20 minutos o hasta que la parte inferior de las galletas esté doradita.
- Mezcla el azúcar con la canela. Cuando las galletas salgan del horno, déjalas enfriar por 5 minutos. Derrite la mantequilla restante y barniza cada galleta. Finalmente, pasa las galletas por la mezcla de azúcar y canela.
Ya una vez listas, ponlas en un frasco o plato y ahora sí, a deleitarse con un vaso de leche, chocolate o café.
Los trucos para que las galletas te salgan a la primera
La repostera Aixa de Dolce Sentire detalla una serie de tips infalibles para hacer galletas, pues muchos enfrentan problemas al intentarlo por primera vez, como que queden duras, crudas, se deshagan o se quemen.
- Siempre utiliza la mantequilla y huevos a temperatura ambiente.
- Deja reposar tus masa en la nevera al menos una hora.
- Siempre deja tus galletas con un grosor de 1cm para que tengan un horneado perfecto.
- No amontones tus galletas, deja un espacio considerado entre cada pieza para que no se mezclen durante la cocción.
- No uses más harina si consideras que le falta consistencia a la masa, recuerda respetar las cantidades ya que eso puede hacer que queden duras.
- Deja que se enfríen completamente antes de almacenarlas.
- No abras el horno hasta que no estén listas para evitar que se deformen.
Con esta receta y tips para hacer galletas, definitivamente ya no hay excusas para que no intentes prepararlas y enamorar a todos.