Así puedes preparar fácil y rápido la deliciosa sopa de albóndigas en guajillo
Preparar la sopa de albóndigas en guajillo es fácil, además, te mantendrá calientito en esta temporada de frío.21 de octubre, 2024 | 05:50 p.m.La sopa de albóndigas en guajillo es un platillo que puedes realizar en cuestión de minutos, además esta receta combina el sabor intenso del chile guajillo con la suavidad de las albóndigas. Esta comida es perfecta para disfrutar en familia y más en estos días que el frío ya se comienza a sentir. Es más fácil de preparar de lo que imaginas. A continuación, te mostramos cómo hacer esta deliciosa sopa paso a paso.
¿Cómo hacer la sopa de albóndigas en guajillo?
Si quieres preparar la rica sopa de albóndigas en salsa de guajillo, deberás seguir la receta que nos comparte la chef Mónica a través de su cuenta de TikTok, @monique hdza. En el video nos cuenta sobre los ingredientes que se necesitarán, así como el paso paso de esta increíble y deliciosa receta. Toma nota de lo que ocuparás para hacer tu sopa de albóndigas en guajillo:
- 1/2 cebolla chica
- 2-3 dientes de ajo
- 3 tomates grandes
- 4 chiles guajillo, sin semillas ni tallo
- Aceite de oliva
- 2 zanahorias grandes, picadas
- 2 papas grandes, picadas
- 3 calabazas, picadas
- Sal, pimienta y orégano
- 1/2 kilo carne de cerdo molida
- 1/2 cebolla chica, picada finamente
- 1 manojo pequeño de cilantro
- 1/3 taza pan molido
- Sal, pimienta, sal con cebolla, pimienta
- Agua o caldo
Pasos para hacer la sopa de albóndigas en guajillo:
- Coloca una cacerola con aceite y añade los jitomates, la cebolla y los ajos. Cuando estén suaves, agrégale los chiles guajillos y añádeles agua caliente. Pon todo en la licuadora y licúalos muy bien.
- En otra cacerola añade la salsa que acabas de licuar y ponle sal, orégano y pimienta. Mezcla muy bien. En la salsa agrega la zanahoria y la papas. Déjalas cocer.
- Aparte pon sobre un recipiente la molida con la cebolla picada, el cilantro, el pan molido y sazona. Mezcla muy bien hasta que se incorpore todo.
- Después forma unas pequeñas albóndigas y agrégalas a la salsa de guajillo. Añade un poco de agua junto con las calabazas.
- Deja cocinar todo por unos minutos y cuando estén cocinadas las albóndigas, apaga el fuego. Listo, sirve y disfruta tu rica sopa de albóndigas en guajillo.
@moniquehdza Sopa de Albóndigas en Guajillo ❤️🍁🥣❤️ 4-5 porciones 1/2 cebolla chica 2-3 dientes de ajo 3 tomates grandes 4 chiles guajillo, sin semillas ni tallo Aceite de oliva 2 zanahorias grandes, picadas 2 papas grandes, picadas 3 calabazas, picadas Sal, pimienta, sal con ajo, oregano 1/2 kilo carne de cerdo molida 1/2 cebolla chica, picada finamente 1 manojo pequeño de cilantro 1/3 taza pan molido Sal, pimienta, sal con cebolla, pimienta Agua o caldo Para servir: aguacate, cilantro, chile serrano, limón y tortillas
♬ original sound - Chef Monica M.
¿Por qué preparar la sopa de albóndigas en guajillo?
Hacer la sopa de albóndigas en guajillo es una manera fácil de saciar tu hambre y de mantenerte calientito durante esta temporada de frío. La sopa no solo es deliciosa, sino que también te proporcionará calor para que no sufras durante estas bajas temperaturas. Lo mejor de todo es que puedes hacer la receta muy fácil y sin duda, su exquisito sabor te encantará.
Preparar una deliciosa sopa de albóndigas en guajillo es más sencillo de lo que parece. Con ingredientes básicos y un poco de tiempo, puedes disfrutar de un platillo reconfortante y lleno de sabor. Esta receta es perfecta para cualquier ocasión, especialmente durante estos días que la temperatura está muy baja. ¡Seguramente se convertirá en una de tus favoritas!