Prepara unas ricas calabacitas suizas para una cena ligera
Las calabacitas suizas son deliciosas y excelentes para una cena ligera gracias a su bajo contenido calórico.19 de octubre, 2024 | 09:30 p.m.Las calabacitas suizas son una opción perfecta para una cena ligera y saludable. Este platillo combina la frescura de las calabacitas con el sabor cremoso del requesón y la salsa, creando una receta deliciosa y fácil de preparar. Si quieres saber cómo puedes prepararlas desde la comodidad de tu casa, a continuación, te mostramos cómo hacer calabacitas suizas de una manera rápida y sencilla.
¿Cómo preparar las calabacitas suizas?
La usuaria de Instagram, @nutri_katiapallares, es quien nos comparte esta deliciosa y nutritiva receta. En su video nos cuenta sobre los ingredientes que necesitaremos, así como los pasos que deberás realizar para hacer de forma sencilla las calabacitas suizas que son ideales para una cena ligera, ya que contienen muy pocas calorías y es baja en grasa. Esto es lo necesitarás para prepararlas:
- 4 calabazas
- 6 tomatillos
- 3 chiles serranos
- Cilantro
- 1 diente de ajo mediano
- 1/4 cebolla
- 100 gramos requesón
- 1/4 taza de caldo de pollo
- 1/2 pechuga de pollo deshebrada
Pasos para hacer las calabacita suizas:
- En una olla con agua pon las calabacitas, los tomatillos y los chiles. Deja que se cocinen por unos minutos. Cuando estén suaves, retíralos del fuego.
- Toma las calabazas y pártelas por la mitad. Con ayuda de una cuchara, retírales el contenido del medio donde están las semillas, la idea es que dejes un hueco.
- Añade en la licuadora los tomatillos, los chiles, el ajo, la cebolla, el requesón, el caldo de pollo y el cilantro. Cuando tengas una mezcla homogénea, apaga.
- Toma las calabacitas y colócalas en una cazuela. En los huecos añade el pollo. Báñalas con la salsa que acabas de preparar y si lo deseas añade queso bajo en grasa encima.
- Lleva al fuego muy bajito hasta que se derrita el queso. Listo, sirve y disfruta de tus calabacitas suizas.
Beneficios de las calabacitas
Preparar esta rica receta de las calabacitas suizas no solo satisfará tu hambre, sino que te aportará muchos nutrientes a la salud. La calabacita es rica en vitaminas del complejo B (B6, B1, B2 y B3), folato, colina y minerales como hierro, manganeso y fósforo. Además, brinda muy pocas calorías, ya que su composición es el 90% de agua, de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Preparar calabacitas suizas es una excelente manera de disfrutar de una cena ligera, deliciosa y nutritiva. Con ingredientes simples y un proceso sumamente fácil, este platillo se convertirá en uno de tus favoritos para las noches en las que buscas algo rápido y saludable. ¡Buen provecho!