@chefazaga La leche de los aristogatos #recetasdepeliculas #recetasdisney #disney #recetasfamosas
♬ sonido original - Chefazaga
Recetas
Los Aristogatos: así es como puedes hacer la leche de Edgar ¡y es perfecta para el frío!
Seguramente creciste viendo esta película de Disney de los gatitos jazzistas, y si alguna vez te llamó la atención la leche que preparó el malvado de “Edgar”, entonces toma nota que te la decimos aquí.09 de octubre, 2024 | 10:30 a.m.Los Aristogatos. | Enamórate de la receta de la leche de Los Aristogatos que además queda muuuy bien como postre. (Especial).
Escrito en Recetas el
Los Aristogatos, una hermosa película de Disney ¡de 1970! que narra las aventuras de una camada de gatitos con su mamá y su acompañante callejero, tiene unas escenas que nos marcaron tanto como la del malvado mayordomo “Edgar”, que a pesar de sus intenciones, prepara una lechita para los mininos que se nos hace agua a la boca y aquí te decimos cómo puedes hacerla y fascinar a todos en estas épocas de frío.
Los ingredientes que necesitas para hacer la leche de los Aristogatos
Esta receta, hecha por el usuario de tiktok @chefazaga apta los tolerantes de la lactosa y solo para el CONSUMO HUMANO, es decir, no es ni para tu michi ni tu lomito, es tan sencilla de hacer que solo necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 lata de leche evaporada
- Un chorro de extracto de vainilla
- 1/4 de leche condensada
- 1 huevo
- Una pizca de canela
- Una cucharadita de azúcar morena
- 3 cucharaditas de leche en polvo
- Una taza de crema para batir
El paso a paso para que prepares la leche de Edgar de Los Aristogatos
Si ya tienes todos los ingredientes a la mano, lo segundo que necesitarás es una olla grandesita, un globo o cuchara para mezclar, tu estufa y un plato igual de bonito como sale en la película de Los Aristogatos.
Ahora sí, este es el procedimiento para que te hagas tu leche inspirada en Disney:
- Prende tu estufa a fuego bajo y pon tu olla.
- Añade todo junto la leche evaporada, la vainilla, la canela, el azúcar y el huevo; mezcla rápidamente hasta incorporar bien todos los ingredientes, este paso es importante ya que si te tardas el huevo puede cocerse.
- Una vez todo listo, sube un poco el fuego y agrega la leche condensada con las cucharadas de leche en polvo, y de nuevo, mueve bien para que se junten estos ingredientes con la mezcla previa.
- Si ya quedó el líquido homogéneo, el último paso es añadir la crema para batir, unir y dejar que hierva un poquito.
- Saca tu plato decorado y ahora sí, sirve al gusto y acompaña con unas galletitas.
El tiktoker señala que su sabor es muuy similar al postre francés de crème brûlée o para que entiendas en términos más ‘mexas’, es parecido a un atolito rico que prepara tu abuelita.
Vuelve a tu infancia con esta receta que va muy bien para calmar este frío de otoño e incluso, el de invierno que se acerca, además de que queda bien para echársela con un pancito o galletas.