Aprende a cocinar pasta carbonara de rib eye al estilo de Robegrill
Sigue la receta de esta deliciosa pasta y conviértete en el mejor anfitrión de la comida.02 de octubre, 2024 | 11:00 a.m.Innovar en la cocina a veces suele ser tarea difícil, pues es más fácil mantener una línea con los mismos platillos, pero eso está a punto de terminar, pues de la mano de Robegrill, te mostraremos una nueva receta de pasta carbonara con rib eye que sorprenderá a todos los que decidan probarla.
Antes de pasar a la receta fácil, te contamos que la pasta carbonara es una de las recetas italianas más tradicionales, originaria de la región de los Apeninos, conocida por su actividad minera. Se dice que los carboneros consumían este platillo antes de ir a trabajar, lo que le dio su distintivo nombre.
Otra versión sugiere que la pimienta negra espolvoreada sobre la salsa blanca de la pasta carbonara representaba un homenaje simbólico al carbón. Ambas leyendas resaltan la conexión de la carbonara con la vida de los trabajadores y su entorno, convirtiéndola en un ícono de la gastronomía italiana.
Por otro lado, el rib eye es uno de los cortes de carne más finos, suaves y caros del mercado, de acuerdo con lo que explica el sitio de JT Carnes. Su nombre significa “ojo de costilla” en inglés y también se le conoce como “Bife de chorizo”. Este corte, sin hueso, se caracteriza por su marmoleo, que lo hace especialmente tierno y sabroso.
El rib eye proviene de la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la res, y al no tener cartílago ni tejido conectivo, conserva su grasa natural, lo que le otorga un sabor excepcional.
Receta fácil de pasta carbonara de rib eye estilo Robegrill
Ahora sí pasemos a la receta de Robegrill para preparar una deliciosa pasta carbonara de rib eye para que sorprendas a tus amigos con este platillo:
Ingredientes
- Harina
- Huevos
- Pimienta molida
- Carne rib eye
- Sazonador
- Queso rallado
Sigue el procedimiento que Robegrill utiliza para esta receta
Robegrill comienza la receta preparando la pasta desde cero. Para ello, utiliza harina que pasa por un colador, luego agrega huevos y los integra con movimientos envolventes hasta formar una masa. La guarda en un recipiente y la cubre con papel film.
Pasados algunos minutos, utiliza una máquina especial para cortar la pasta en tiras pequeñas, logrando un resultado perfecto. Puedes usar el mismo método. Espolvorea las tiras con harina para evitar que se peguen o deformen.
A continuación, condimenta la carne rib eye con su sazonador y la corta en pequeños pedazos para facilitar su cocción. Los añade a un sartén caliente y deja que suelten toda su grasa hasta que la carne quede bien dorada, reservando los jugos.
Luego, añade otro trozo de rib eye a un sartén, lo fríe bien, lo corta en trozos y reserva. Ralla el queso y lo mezcla con huevos, condimentos y la grasa del rib eye que había reservado. Mientras tanto, hierve la pasta hasta que esté bien cocida.
Una vez lista la pasta, la coloca en un sartén limpio con un chorrito del agua de cocción, y agrega la mezcla de queso con huevo, así como los trozos de carne rib eye dorada. Sirve el platillo con más carne y lo sella con queso rallado por encima.
Prueba esta receta y sorprende a toda tu familia con nuevos platillos que están para chuparse los dedos. ¡Cautivarás sus paladares en cada bocado!