Ármate tus palomitas crujientes de caramelo de manera casera y sin sufrir en el intento
Ya sea un domingo de películas o para quitar ese antojito, te contamos el paso a paso para que te animes a preparar unas ricas, dulces y crujientes palomitas de caramelo.
¿Eres ‘team’ palomitas de maíz? pues agárrate porque te presentamos la receta de cómo hacerlas, ¡pero la versión de caramelo!, para que evites comprar las de la tiendita y hasta controles la cantidad de azúcar y mantequilla a tu gusto, además de chismearte qué es lo que aporta comer estas delicias naturales.
¿Cómo hacer unas palomitas de caramelo en casa? Te contamos
Las palomitas son perfectas para ver esa novela, película, serie o incluso para echar la botana en una fiesta o reunión con amigos; para que le des el giro, te cotamos cómo prepararlas en su sabor caramelo como en el canal de YouTube “Mi Vida Jugosa”, y con ingredientes fáciles que seguramente tienes en casa. ¡Toma nota!
Ingredientes:
-Media taza de maíz palomero
-2 cucharadas de aceite vegetal
-Media cucharadita de sal
-220 gramos de azúcar
-125 ml de agua
-1 cucharada de mantequilla
Utensilios:
- Olla para palomitas con tapa
- Bowl para mezclar
- Pala de madera
- Globo para mezclar
- Sartén para el caramelo
- Charola
- Papel encerado
Procedimiento:
- Pon al fuego tu olla para hacer las palomitas, añade el aceite y espera a que esté bien caliente (son aproximadamente dos minutos). Añade el maíz y espera a que se hagan hasta que dejen de sonar para retirar el fuego.
- Transfiere las palomitas en el bowl y añade la sal para que contraste el sabor dulce. Reserva
- Coloca a fuego bajo tu sartén y añade el azúcar (debe quedar bien esparcido); añade el agua y haz leves movimientos circulares sin usar cuchara. Deja que se evapore el agua por completo hasta que quede el azúcar en forma de caramelo y ebullición.
- Una vez listo el caramelo, añade el trozo de mantequilla y ahora sí, con ayuda del globo mezcla bien hasta que el líquido deje de hacer burbujas y tenga un tono dorado homogéneo. Apaga del fuego
- Inmediatamente añade el caramelo preparado al bowl de palomitas y con ayuda de tu pala de madera mezcla rápidamente, debes evitar que el caramelo se quede abajo.
- Una vez listo, echa tus palomitas ya preparadas a la charola con papel encerado previamente colocado y espera a que se enfríen y dejen de secar.
- Agarra un platito y ahora sí: ¡a deleitarse!
También puedes meter las palomitas en bolsas de celofán y venderlas si es que te gustaría llevar estas delicias a un nivel emprendedor, o colocar en un frasco para que duren frescas por más tiempo.
Beneficios de comer palomitas de maíz naturales
Si crees que comer palomitas de maíz no aportada nada a la salud ¡pues te equivocas!, ya que consumirlas de manera natural, es decir, preparadas en casa desde cero, puede darte algunos nutrientes que te decimos a continuación, según la Cleveland Clinic:
- Están cargadas de fibra, ya que se trata de un producto derivado del maíz, la cual, te ayuda a un buen funcionamiento digestivo y evitar problemas cardiacos o de diabetes.
- Tiene un gran aporte de antioxidantes, pero para que se aprovechen verdaderamente, deben consumirse sin sal, mantequilla o caramelo.
- Tienen pocas calorías a comparación de las que venden en las tiendas o supermercados, lo cual, la hacen una botana o snack apto en comparación a los Cheetos, papas fritas o chicharrones.
- Poseen magnesio, potasio, cobre, vitaminas del complejo B, hierro, fósforo entre otros minerales.
Ahora que ya lo sabes, anímate a preparar estas palomitas de caramelo que una vez al año, no hace daño, y opta por consumirlas más en su versión casera para aprovechar al máximo sus nutrientes.