El truco del panadero para mantener el pan fresco ¡por días!
Uno de los consejos más prácticos para tener el pan fresco y que dure por más días.
Sabemos lo frustrante que puede llegar a ser cuando te encuentras un pedazo de pan duro o lleno de moho, sobre todo por las mañanas cuando no hay mucho qué desayunar. Este es un problema común y que puede ser frustrante para los amantes de este rico alimento, pero aquí te compartimos el trucazo de los expertos para que siempre esté crujiente y delicioso por más tiempo.
Aquí el truco infalible de los panaderos
De acuerdo con el maestro panadero Joost Arijs, originario de Países Bajos reveló que una de las claves para conservar el pan fresco durante varios días está en evitar el uso de las bolsas de plástico, algo que muchas personas utilizan comúnmente, pero no lo guardan como realmente se debería.
Según el experto, el plástico, aunque parece la mejor solución y más conveniente, en realidad es la principal causa de que este alimento se vuelva gomoso y propenso a desarrollar moho rápidamente. Es por ello que Arijs propone el uso de las bolsas de papel ya que es un material que permite la respiración del pan, lo que hace que se mantenga la corteza crujiente y evitando que el exceso de humedad quede atrapado en cada pieza.
“Realmente una bolsa de pan de papel puede llegar a reducir la aparición de moho. El pan al estar envuelto en papel se conserva en mejores condiciones por más tiempo, sin volverse tan duro o estropearse en tan pocos días”. Reveló el maestro panadero.
¿Cuáles son los motivos para evitar el plástico?
Según Arijs, el plástico atrapa más humedad en su interior, el ambiente así es el ideal para el crecimiento del moho. Incluso si colocas el pan en el refrigerador, el efecto del plástico no cambia, la ventilación hará que el pan pierda su frescura más rápidamente.
Asimismo, las bolsas de papel existen otras alternativas que también pueden ser útiles para conservar el pan; por ejemplo, el uso del papel encerado. El mismo que se utiliza para hornear, porque ofrece una capa adicional de protección contra la pérdida de humedad permitiendo que el pan se mantenga durante más tiempo.
Igualmente, otra opción es el uso de envoltorios de cerca de abeja, este producto sostenible es una alternativa no por ser reutilizable, sino que también porque permiten que el pan respire adecuadamente y al mismo tiempo mantiene la humedad justa para que no se reseque.
La panera, una solución infalible y tradicional
Si no quieres tener más problemas con el pan, la solución correcta es la panea, porque no pasa de moda, pero este recipiente ventilado es ideal para mantener el pan en un ambiente más controlado. Ello permite que circule suficiente aire para evitar que se llene de moho, pero sin resecarlo.
Muchas personas confían en la panera durante generaciones y sigue siendo una de las mejores opciones para conservar este rico alimento. Así que ya sabes cómo conservar el pan fresco por varios días, por lo que no debe ser una tarea complicada y al mismo tiempo también evitas el uso del plástico y optar por alternativas como el papel, envoltorios de cera o la clásica panera.