Cocina una rica sopa de garbanzo y aprovecha sus propiedades nutricionales
¿Quieres un alimento que sea rico, económico y hasta nutritivo? Esta sopa de garbanzos es lo que estabas buscando y te decimos cómo prepararla.
La sopa de garbanzo es una opción deliciosa y nutritiva que puedes incorporar fácilmente en tu dieta. No solo es reconfortante y sabrosa, sino que también está cargada de beneficios para la salud. A continuación, te enseñaremos cómo preparar una sopa de garbanzo y te contaremos más sobre las propiedades nutricionales que nos aporta esta leguminosa que, seguramente no conocías.
¿Cómo hacer una sopa de garbanzos?
Para hacer esta rica sopa de garbanzos solo necesitarás seguir los pasos que la creadora de contenido Vicky nos comparte en su canal de YouTube @vicky receta fácil. Resulta que preparar esta receta es muy sencillo, además, no requieres de ingredientes costosos; quizá hasta los tengas en tu cocina. Toma nota de los ingredientes y del procedimiento que realizarás para hacer tu sopa de garbanzos:
- 500 gramos de garbanzos remojados
- 500 gramos de jitomate saladet
- 2 zanahorias grandes
- 1 chile serrano (opcional)
- 1/8 de cebolla
- 2 dientes de ajo medianos
- 1 hoja de laurel
- 100 gramos de pimiento
- 1/2 cebolla picada finamente
- 200 gramos de tocino
- Cilantro
- 1 taza de puré de tomate
- Especias (orégano, pimienta, sal, caldo de pollo en polvo y cominos)
Pasos para preparar la sopa de garbanzos:
- Cocinarás los garbanzos, previamente remojados. Ponlos en una olla con suficiente agua, sal al gusto y agrégales la hoja de laurel. Llévalos a fuego alto y espera a que estén listos.
- Pica finamente el pimiento, las zanahoria, unos tres jitomates, las hojitas del cilantro y el tocino. Reserva.
- En la licuadora añade el resto de los jitomates junto con el octavo de cebolla, un diente de ajo, el puré de tomate, media taza de agua, una pizca de cominos y sal al gusto. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
- En otra cacerola fríe el tocino y agrega la cebolla picada con el ajo restante. Mezcla y espera a que se cristalice la cebolla. Después agrega el jitomate que está picado y añade el caldo de pollo en polvo, así como el orégano y pimienta al gusto. Mezcla y espera a que se cocine un poco.
- Pasado unos minutos, agrega la zanahoria y el pimiento rojo a la mezcla del tocino. En caso de que lo uses, agrega el chile. Cocina por tres minutos y echa la salsa de tomate.
- Cuando rompa el hervor tu mezcla, ve agregando los garbanzos cocidos a la mezcla con agua. Finalmente, añade el cilantro picado y revuelve muy bien. Lleva a ebullición, apaga y sirve.
- Listo, así de fácil y sencillo puedes hacer tu sopa de garbanzo que, además de ser muy nutritiva, es muy económica hacerla.
¿Cuáles son los beneficios de los garbanzos?
Preparar esta sopa de garbanzos no solo es deliciosa, sino también nutritiva. De acuerdo con el Gobierno de México el garbanzo proviene de Turquía, pero se expandió por todo el mundo, gracias a su sabor y sus propiedades. Asimismo, señala que esta leguminosa contienen fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6, por lo que es muy bueno para la salud del corazón y ayuda a reducir el colesterol en sangre. También previene el estreñimiento y promueve la salud digestiva.
Preparar una sopa de garbanzo no solo es fácil y rápido, sino que también es una manera deliciosa de aprovechar las propiedades nutricionales de esta legumbre. Incorpora esta receta en tu menú semanal y disfruta de una comida saludable y reconfortante. ¡Buen provecho!