@marisolpinkyoutuber No vas a creer lo sencillo, pero delicioso que es preparar agua de tuna. Te vas a refrescar como no tienes una idea 🥤🫧😋 . . #tuna #agua #receta #recipe #refresh #refrescarse #fy #fyp #foryoupage ♬ Bed Chem - Sabrina Carpenter
Recetas
¿Con semillas o sin semillas? Así se prepara el agua de tuna
Refréscate en un día de calor con esta bebida dulce y deliciosa, que además es fácil de preparar.
Agua de tuna | Sigue este procedimiento para preparar agua de tuna (marisolpinkyoutuber/ TikTok).
Escrito en Recetas el
Acompañar tus comidas con una bebida fresca, o simplemente tomarla en un día caluroso es reconfortante, así que aquí te diremos cómo puedes preparar agua de tuna, para que deleites tu paladar durante la temporada de esta deliciosa y jugosa fruta. Una receta fácil y con pocos ingredientes. ¿Listo para prepararla? Aquí te decimos qué hacerles a las semillas.
Agua de tuna: Utiliza estos ingredientes para prepararla
- 4 tunas bien maduras (pueden ser verdes o rojas, según lo que encuentres o prefieras).
- 1 litro de agua (aunque si te gusta más ligera, puedes añadir un poco más).
- Azúcar o el endulzante que prefieras (tú decides qué tan dulce te gusta).
- Hielitos para servir bien fría.
Sigue este procedimiento para preparar agua de tuna
Primero, quita la cáscara a las tunas. Hazlo con cuidado porque, aunque ya no suelen tener espinas, a veces se escapa alguna. Corta los extremos y luego haz una línea con el cuchillo a lo largo de la tuna para despegar la piel. No te preocupes, es más fácil de lo que parece. Si sientes que necesitas un poco más de confianza, usa guantes para estar más seguro.
Pon toda la pulpa de las tunas en la licuadora. No pasa nada si van con las semillas, porque luego lo colamos. Dale unos segundos hasta que todo quede bien triturado. Este paso es clave para que el agua quede suave y sin grumos. Usa un colador de malla fina y pasa el jugo por ahí para quitar todas las semillas. ¡Listo!
Ya tienes la base del agua. Aquí es donde decides qué tan dulce quieres tu bebida. Ve probando mientras añades el azúcar o el endulzante de tu preferencia. Vierte el jugo que colaste en una jarra y agrégale el litro de agua.
Mezcla bien hasta que todo quede integrado. Ya casi está lista, solo falta ponerle unos hielitos, servir en un vaso bonito y disfrutar de esta refrescante agua de tuna.
Y ya está, una bebida natural, deliciosa y súper fácil de hacer. Te va a encantar su sabor dulce y suave, con ese toque fresco que es perfecto para cualquier momento del día. ¡Disfruta mucho!
¿Por qué es bueno tomar agua de tuna?
De acuerdo con la página del Gobierno de México, la tuna es una fruta de la familia de las cactáceas, se caracteriza por su cáscara gruesa y espinosa, así como por su pulpa rica en semillas. Es altamente nutritiva, ya que contiene vitaminas, minerales y proteínas. Su alto contenido de fibra favorece la digestión y, tradicionalmente, ha sido utilizada no solo como alimento, sino también como un remedio natural para tratar problemas estomacales, resfriados y colesterol alto.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que bebas agua de tuna, además de refrescarte, estarás nutriendo tu cuerpo.