Receta de chuletas de cerdo agridulces como las que prepara Gordon Ramsay
Esta es una de las recetas que puedes hacer para compartir con tus familiares o amigos y vas a quedar bien.
Así de sencillo puedes llevar la cocina de tu hogar al siguiente nivel con esta deliciosa receta y fácil de seguir. Es por eso que te compartimos este platillo de chuletas de cerdo agridulces, inspiradas en el famoso chef Gordon Ramsay. Con su característico toque de sabores contrastantes y puede conquistar el paladar más exigente gracias a la combinación de sabores dulce y ácido.
Así puedes preparar las chuletas de cerdo agridulces
Uno de los secretos del éxito de la cocina de Gordon Ramsay es el uso de ingredientes simples y de alta calidad, combinados de manera precisa para maximizar el sabor. En el caso de las chuletas de cerdo agridulce, la clave está en encontrar el equilibrio perfecto entre lo dulce y ácido.
Para preparar estas chuletas al estilo Ramsay, necesitas los siguientes ingredientes:
- 4 chuletas de cerdo
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 cucharada de salsa de soya
- Jugo de 1 limón
- 1 diente de ajo picado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva para cocinar
- Tomillo fresco para decorar (opcional)
Método de preparación de las chuletas agridulces
- Paso 1: sazona las chuletas de cerdo con sal y pimienta por ambos lados, después debes dorar la proteína, para ello calienta un poco de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Añade las chuletas y dóralas por ambos lados hasta que estén bien selladas y doradas, esto tardará aproximadamente de 3 a 4 minutos por lado, retíralas del fuego y reserva.
- Paso 2: es momento de hacer la salsa, en la misma sartén, reduce el fuego al mínimo, toma el ajo picado y sofríe por 30 segundos, luego añade la miel, vinagre balsámico, salsa de soya y el jugo de un limón. Cocina la mezcla a fuego medio, revolviendo lentamente, hasta que la salsa se reduzca y espese ligeramente, esto puede tardar mínimo 5 minutos.
- Paso 3: incorpora las chuletas y vuelve a colocar las chuletas en la sartén con la salsa y cocina durante unos minutos más, asegurándote de cubrir bien la proteína con la salsa agridulce. Cocina hasta que las chuletas alcancen un dorado perfecto, si no sabes cuándo están listas y no tienes un termómetro a la mano, puedes pinchar la carne para sentirla con un tenedor y si se sostiene es porque la carne está lista.
- Paso 4: solo es cuestión de servir y decorar por lo que deberás poner en un plato las chuletas de cerdo, y encima le puedes poner un poco de ramitas de tomillo fresco si así lo deseas.
¿Con qué puedo acompañar las chuletas agridulces?
Este platillo por ser tan versátil es una excelente opción para comida de fin de semana y puede ser acompañada por un puré de papa, una pasta, ensalada y también pan de ajo parmesano o papas al a francesa. Ahora ya tienes un platillo para compartir digno de una estrella Michelin y que dejará a todos con la boca abierta.