Prepara este reconfortante caldo de papas y queso de forma fácil
¿Buscas un platillo rico, reconfortante y saludable? Este caldo de papas y queso te encantará. Esta es su sencilla receta.
El caldo de papas y queso es uno de esos platillos que reconfortan el cuerpo. Su sabor casero y su textura cremosa lo convierten en el compañero perfecto para los días fríos. Si buscas una receta fácil y deliciosa para prepararlo en casa nosotros te la compartimos.
Así puedes preparar el caldo de papas con queso
La usuaria de YouTube @Vicky Receta Fácil es quien nos muestra la receta del caldo de papas con queso. Nos cuenta qué ingredientes necesitaremos y el paso a paso para su elaboración. Toma nota de lo que ocuparás:
- 750 gramos de papas
- 250 gramos de queso panela
- 3 chiles poblados
- 450 gramos de jitomate saladet
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de cebolla
- 1 ramita de cilantro
- 1 taza de cebolla finamente picada
- 3/4 de leche de vaca
- Caldo de pollo en polvo
- Sal al gusto
- Orégano
- Pimienta al gusto
Pasos para hace el caldo de papa con queso:
- Comienza asando los chiles a fuego directo o sobre un comal. Puedes untarles un poco de aceite para facilitar este proceso.
- Cuando estén bien tatemados, mételos en una bolsa o recipiente para que suden.Toma las papas, pélalas y córtalas en cubos. Resérvalas en un plato con agua para que no se oxiden.
- En la licuadora, añade los jitomates (puedes partirlos), una tercera parte de un diente de ajo, el trozo de cebolla y una cucharadita de caldo de pollo. Licúalos sin agua.
- Regresa a los chiles y quítales la piel junto con las venas. Córtalos en rajas.
- Calienta un poco de aceite en un sartén, añade la cebolla picada y el ajo restante. Mezcla bien y espera a que la cebolla se ponga transparente.
- Agrega las papas (sin agua) al sartén y sazónalas con sal, orégano y pimienta. Mezcla y deja cocinar por unos 5 minutos.
- Pasado ese tiempo, añade la salsa de jitomate y deja cocinar por otros 10 minutos. Finalmente, agrega las rajas de chile poblano.
Beneficios del caldo de papas
El caldo de papas es una excelente fuente de carbohidratos complejos, que proporcionan energía. Además, las papas son ricas en vitamina C y potasio, minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo. El queso es una excelente fuente de proteína y grasas saludables.
Preparar el caldo de papas con queso en casa es muy fácil y sencillo, no requieres de muchos ingredientes y los que usas son muy fáciles y accesibles de conseguir. Disfruta de su reconfortante sabor y sobre todo de sus grandes propiedades.