La receta para hacer una botana ¡de a litro!, perfecta para cualquier momento
Si vas a tener invitados, pasarás una rato amigable con tu familia o hasta quieres sacar tu lado emprendedor, aquí te decimos cómo hacer una rica botana de a litro fácil y rápido.
Las botanas son el perfecto acompañante para ver el partido, tomarse unas cervezas, ver una película o hasta para poner como un ‘snack’ en las fiestas, por eso te enseñamos a hacer una opción con un motón de variedad de ingredientes y tamaño de a litro para que le invites a todos.
Así es como puedes hacer una rica botana de a litro
Ya no te rompas la cabeza ni gastes mucho dinero yendo al súper a conseguir que las papitas, las gomitas, los Cheetos... ¡ya no más!, por eso te decimos la receta de Kiwilimón para hacer una botana variada y de buen tamaño ya sea para sorprender o vender.
A continuación, necesitarás los siguientes ingredientes:
- Para la parte de la fruta necesitarás una taza de pepino picado en cubos y pelado, y aparte de una de jícama.
- Los ingredientes que funcionarán como botanas serán una taza de cacahuates japoneses, otra de papas de tu preferencia y media taza de cueritos encurtidos bien picados.
- Los que le darán el sabor serán una cucharada de limón, una cucharada de salsa inglesa, una cucharada de sazonador, una de chile en polvo y dos tazas de jugo de tomate con almejas.
- Si lo prefieres, puedes decorar con una bolsita de Skwinkles Chuks, salsa picante y chamoy al gusto.
El paso a paso para hacer la botana de a litro más sabrosa
Si creías que te ibas a llevar todo el tiempo para armar esta joyita golosa, toma nota porque te decimos qué es lo que debes de hacer y en solo tres pasos que te tomará solo 10 minutitos armarlo:
- En un tazón mezcla todos los líquidos y polvos (limón, salsa inglesa, jugo de tomate con almejas, el chile, sazonador y chamoy y salsa si los preferiste).
- Toma tu vaso de a litro y pon los cacahuates, el pepino, los cueritos, las papas y la jícama en ese orden y añade un buen chorro de la salsa que preparaste previamente.
- Decora con más pepino y los trozos de Skwinkles Chuks ¡y a disfrutar!
Anímate a probar esta botanita de a litro y si lo ves para un negocio, no dudes en intentarlo. Recuerda comer con moderación y ejercitarte una vez al día.