Prepara unas rajas cremosas irresistibles con esta sencilla receta
Si quieres una receta fácil, sencilla y saludable, ‘échale un ojito’ a estas exquisitas y cremosas rajas de chile poblano.
Las rajas son un platillo típico de México. Consiste en cortar chile poblano en tiras y combinarlo con otras verduras para obtener un alimento rico, versátil y fácil de preparar. Es por ello que el día de hoy te enseñaremos una receta para que las prepares desde casa, pero en esta ocasión, te quedarán cremosas.
¿Cómo preparar unas ricas rajas cremosas?
Para preparar las exquisitas rajas y que te queden muy cremosas seguiremos la receta que la usuaria de YouTube @Katastrofa La Cocina nos comparte. Presta atención, pues estos son los ingredientes que necesitarás:
- 500 gramos o 6 Piezas de Chile Poblano.
- 250 gramos o 1 Pieza de cebolla.
- 1 1/2 Taza de granos de elotes cocidos (pueden ser naturales o enlatados)
- 1 lata de media crema o puedes usar crema para cocinar o crema de leche fresca (230 gramos).
- Sal y pimienta al gusto.
Pasos para hacer las rajas cremosas:
- Con una brocha para cocina comienza a aplicar una ligera capa de aceite a los chiles poblanos. También puedes hacerlo con las manos.
- Llévalos al fuego directo para que se comiencen a asar. Ten cuidado de que no se te quemen de más. Vigílalos y ve volteándolos para que todo el chile quede muy bien asado.
- Cuando estén asados, ponlos en una bolsa de plástico o en un reciente con tapadera para que suden durante unos 10 minutos, así te será más fácil retirarles la piel.
- Pasado el tiempo, toma los chiles y quítales la piel. Hazles un corte por un costado para que puedas retirar las semillas y las venas.
- Una vez desvenados, comienza a cortarlos en rajas o tiras.
- Pon una cacerola al fuego medio y añade aceite o mantequilla. Echa la cebolla y acitrónala.
- Cuando haya cambiado de color la cebolla, agrega el elote. Cocina por unos cinco minutos más.
- Ahora agrega el chile en tiras y revuelve muy bien para que se integre todo. Salpimienta al gusto. Cocina por otro ratito hasta que estén suaves tus rajas.
- Finalmente, añade la crema que hayas decidido y deja cocinar hasta que rompa el hervor. Apaga el fuego y disfruta de tus rajas cremosas. ¡Buen provecho!
Beneficios del chile poblano
Esta receta no solo es deliciosa, sino que también es saludable. El chile poblano es un ingrediente versátil y nutritivo que aporta numerosos beneficios a nuestra salud, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Entre sus propiedades destacan:
- Es rico en vitaminas A y C
- Cuenta con antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres
- Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico
- Es bajo en calorías, ideal para las personas que buscan mantener o bajar de peso
Las rajas, además de su delicioso sabor, son una excelente opción para incluir en una dieta equilibrada. Son fáciles de preparar, versátiles y aportan numerosos beneficios para la salud. ¡Anímate a prepararlas!