Atole de dulce de leche, ideal para este frío y días lluviosos
Prepara este rico atole para que dejes hasta a tu abuelita con la boca abierta de lo deli que queda y va perfecto para la temporada.
¡Es momento de sacar la cobija del tigre, pero también del atole de dulce de leche! Porque no hay nada mejor que una bebida caliente que nos apapache en la época de frío o los días lluviosos. Si quieres armarte este rico ‘atolito’ cremoso, dulce y con poquitos ingredientes apunta bien la receta porque ahí te va.
Así se hace el atole de dulce de leche
Para comenzar necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 litro de leche
- 350 mililitros de dulce de leche líquido
- 2 cucharadas de maicena
Método de preparación
- Paso 1: Lo primero que vamos a hacer es calentar en una olla el litro de leche a fuego muy bajo y moviendo constantemente para evitar que se queme y no la vayas a regar en la receta.
- Paso 2: En una taza diluye 2 cucharas de maicena con un poco de leche hasta que quede sin grumos. Posteriormente agrega la maicena y los 350 ml de dulce de leche líquido a la leche del atole.
- Paso 3: Mueve el atole de dulce de leche hasta que quede con consistencia de atole, muy cremoso, deja reposar unos minutos y sirve calientito, acompáñalo con un rico pan dulce o galletas. Tip extra, si no tienes dulce de leche puedes utilizar cajeta.
¿Qué es el atole?
Según el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, el atole es una bebida tradicional hecha a base de maíz que se disfruta desde la época prehispánica, pero con el tiempo fue evolucionando hasta tener diversos sabores de esta bebida rica y deliciosa. La receta original era una base de masa de maíz, azúcar y cacao, por lo que no llevaba leche, hasta la llegada de los españoles al continente americano.
Así que puedes preparar esta bebida que nunca pasa de moda y siempre hay un sabor que es tu favorito, ya sea de dulce de leche, fresa, mazapán, arroz con leche y hasta de gansito.