Fusionar dos sabores tan distintos como el elote y el camarón es algo que pocas personas pueden hacer y que salga bien. Tal es el caso de Robegrill, que nos ha mostrado una vez más por qué sus recetas destacan tanto en el mundo digital. Aquí te contamos sobre este experimento gastronómico que resultó ser delicioso.
Ingredientes para preparar los esquites de camarón roca según Robegrill
En su último video en TikTok, Robegrill nos muestra cómo preparar un delicioso platillo que combina camarones y mazorca, más conocido como elote, ideal para una comida llena de sabor y texturas. La receta es bastante sencilla y perfecta para cualquier ocasión.
Asar los elotes: Coloca los elotes con todo y cáscara en el asador para evitar que se quemen de más.
Preparar la mezcla de cebolla y ajo: En un sartén, agrega manteca de cerdo, cebolla, ajo, chile de árbol y ramas de epazote. Cocina hasta que los ingredientes estén dorados y fragantes.
Preparar los camarones: Pela los camarones y córtalos en trocitos. Reserva la piel de los camarones.
Cocinar el elote: Saca los elotes del asador y ponlos en una olla junto con la mezcla de cebolla y ajo. Agrega caldo de pollo, cilantro y deja cocinar.
Cocinar los camarones: En otro sartén, agrega manteca de cerdo y fríe la piel de los camarones. Reserva. Luego añade tocino, cebolla, los trozos de camarón, epazote, sal, limón, chile tipín y un poco del caldo de elote.
Asar los elotes pelados: Pela los elotes y asíalos ligeramente para darles una textura crujiente.
Empanizar y freír los camarones: Baña los camarones en huevo, cúbrelos con pan molido y fríelos en aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes.
Preparar el aderezo: Mezcla en la licuadora mayonesa japonesa, salsa de soja, aceite de ajonjolí tostado, limón amarillo y chile chipotle para hacer un aderezo.
Mezclar el elote con el caldo: Fusiona el elote ya desgranado con un poco del jugo de caldo de elote.
Servir el platillo: Baña los camarones empanizados con el aderezo y sírvelos en un plato. Cubre con la mezcla de elote, chilito en polvo, queso fresco, más camarones, cebollín y tocino frito.
¿Se te hizo agua la boca? A nosotros también, suena un loco experimento, pero es imposible negar que se ve delicioso, ¿te atreverías a cocinarlo?