Estas son las diferentes formas de preparar el camote y no sabías
¿Eres amante del camote? Te compartimos las diferentes maneras en las que puedes preparar este rico tubérculo.
El camote es un tubérculo de que tiene un uso tradicional dentro de la gastronomía mexicana. Es un alimento versátil, pues puede prepararse de manera dulce o salada. Nosotros te decimos las diferentes maneras de prepararlo que, tal vez no conocías.
¿Cómo se puede comer el camote?
El camote es una especie de papa dulce. Es un alimento nutritivo y muy utilizado en la cocina. Su versatilidad lo convierten en un tubérculo amado por muchas personas.
Como te mencionamos anteriormente, el camote se puede usar en recetas dulces o saladas, de hecho, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) indica que se emplea en helados, pasteles, gelatinas, flanes y pudines.
Sin embargo, en los mercados también encontraremos deliciosas papas de camote o el típico camote enmielado.
¿Cuáles son los beneficios de comer camote?
El camote no solo es delicioso, sino que también aporta beneficios a la salud, ya que posee numerosos nutrientes.
La Universidad Autónoma de México (UNAM) indica que el camote tiene una buena cantidad de carbohidratos y proteínas, algunos lípidos, vitaminas y minerales.
El diccionario gastronómico Larousse Cocina dice que es rico en cloro, hierro, potasio, niacina y en vitaminas C, A y B.
No obstante, la UNAM señala que es un excelente antioxidante; ayuda a combatir el estrés oxidativo y el síndrome metabólico. Es bueno para combatir enfermedades cardiovasculares e incluso, controlar la diabetes.
La Sader dice que el camote es un alimento de alto valor y tiene propiedades:
- Cardioprotectoras
- Hepatoprotectoras
- Anticancerígenas
- Antiobesogénicas
- Antienvejecimiento
Pero no solo eso, también sus hojas son excelentes para la salud, ya que son una buena fuente de proteína, fibra y minerales.
El camote es un tubérculo que, no solo es versátil (encontrarás muchas maneras de prepararlo), sino que también es muy benéfico para la salud. ¡Anímate a comerlo hoy mismo!