Pan de tuna: prepara este rico postre en minutos y con pocos ingredientes
Si te sobró un poco de panque de la fiesta anterior, puedes utilizar esta receta para preparar un rico postre que dejará a todos con la boca abierta.
La tuna es una fruta de la familia de las cactáceas, una de sus características es la cáscara gruesa y espinosa que cubre una pulpa extremadamente dulce y abundante en semillas. Con este fruto que, por cierto, septiembre es su mes de temporada se preparan diversos platillos, recetas, aguas y hasta postres, entre ellos el que te voy a compartir de la Chef Ana Martorell.
Así puedes preparar un pan de tuna
Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- una lata de leche entera
- 50 ml de miel de abeja
- 3 tunas picadas finamente en cuadritos
- 1 panqué del día anterior o puedes comprar uno
- 50 gramos de queso Cotija
- 3 huevos
Método de preparación del Pan de Tuna
Lo primero que vamos a hacer es tomar el panqué y cortarlo en cubos grandes, recuerda que no es necesario comprar uno, puedes utilizar alguno que haya sobrado, pero de preferencia que sea de vainilla.
En un bowl vamos a colocar los tres huevos, la leche condensada, leche normal, la taza de leche evaporada. y mezclar con un globo perfectamente bien hasta que se incorporen los ingredientes.
Para el siguiente paso debemos tomar un recipiente, y agregar los cubos del panqué, para luego agregar la mitad de la mezcla de las tres leches. Una vez hecho esto, agregamos los cubitos de tuna, recuerda que son tres piezas, pero tú puedes agregar más o menos fruta.
Luego de esto, lo siguiente será rallar el queso y agregarlo sobre la preparación para después agregar el resto de la mezcla de las tres leches y encima un poco de miel. El queso Cotija le dará un sabor único al panqué, ya que tiene notas saladas por lo que resaltará los sabores dulces, principalmente de la tuna.
Un último paso es hornear a 180 grados Celsius por un mínimo de 15 minutos, recuerda que el panqué ya está listo, es cuestión de darle una cocción al resto de los ingredientes y que el queso quede integrado en la receta. Este panqué de tuna alcanza para 4 personas, al momento de servir no te olvides de ponerle un poco de miel o disfrutarlo así, ya que no es un postre dulce y puedes acompañarlo muy bien con una rica taza de café.