¡Ájale! Te decimos la receta de hot dogs y chiles toreados que te quedarán riquísimos
Sin duda los hot dogs son unas delicias que nos salvan de tardarnos en cocinar, pero para que las hagas de forma más original, aquí te decimos la receta del Chef Oropeza que seguro amarás.
Ya sea para un domingo en la tarde, para ver el partido, la parrillada o hasta una fiesta, estos hot dogs con quesito y chiles toreados serán la opción perfecta para deleitar a quien más quieres y lo mejor es que será sin gastar el dineral ¡Saca tu chef interior y a trabajar!
La receta de hot dogs con chiles toreados del Chef Oropeza
Uno de los chefs más reconocidos en México, Alfredo Oropeza, presumió su receta de hot dogs con queso fundido y chiles toreados y sin duda, es algo que vale la pena hacer. Anota los ingredientes que son muy fáciles de conseguir:
- 4 salchichas de res.
- 2 rebanadas de tocino de cerdo picado en cuadritos.
- 2 chiles serranos (previamente lavados y picados en julianas).
- El jugo de medio limón.
- Media cebolla fileteada.
- 4 piezas de pan para hot dogs de la mejor calidad.
- 3 rebanadas de queso fundido.
- 2 cucharadas de salsa inglesa.
- Cátsup y mostaza al gusto.
Paso a paso para hacer los hot dogs con chiles toreados:
- Realiza unas lineas con la punta del cuchillo en las salchichas y ásalas (con poquita mantequilla o aceite de oliva) hasta que queden doraditas.
- En un sartén pon el tocino a dorar, añade la cebolla y los chiles serranos y saltea hasta caramelizar. Una vez listo agrega el jugo del limón, el queso amarillo y la salsa inglesa. Deja que se fundan a fuego bajo.
- En otro sartén por a dorar los panes para el hot dog, agrega las salchichas, la mezcla de chiles toreados y queso y añade la mostaza y cátsup que deseés.
¡Listo! ya estarán listos para disfrutar con un agua mineral natural, agua fresca o lo que se te antoje.
¿Cada cuánto debo comer hot dogs?
Todos hemos probado los perritos calientes, característicos por entrar en la categoría de comida rápida y sí, su sabor es muy amado por infinidad de paladares, sin embargo, como bien dicen: el exceso siempre es malo.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que ingerir un hot dog, preparado con su respectiva salchicha de pavo, mayonesa, cátsup y mostaza, puede aportarnos ¡hasta 267.6 calorías! por lo que comerse uno (o dos si es que realizas actividad física) en tiempos prolongados de un mes o más, puede ser ‘lo más saludable’.
Ármate estas delicias y recuerda hacerlas de vez en cuando, además de comerlas con moderación o si te vas a comer varios, no dejes de hacer ejercicio ¡te hará bien!