Escrito en Recetas el
Recetas
Esta rica natilla de café te va a ‘reiniciar el Windows’ de lo deli que queda
Este postre es una opción para saciar ese antojo cuando quieres algo dulce y que puedes comer después para darte un break y apapacharte.
Natilla de café. | Ármate esta rica natilla de café con pocos ingredientes (Especial).
Este posiblemente que la natilla de café soluble sea uno de los postres más fáciles de preparar y que pueden sacarte ese antojo dulce en cuestión de minutos. Este postre está listo en menos de una hora y solo necesitas pocos ingredientes para elaborarlo.
Anímate a hacer este rico postre delicioso
Lo que vamos a necesitar es:
- 1 litro de leche entera
- 3 yemas de huevo
- 1 taza de azúcar
- ¼ de taza de fécula de maíz
- ¼ de taza de café soluble
- 1 rama de canela
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Así es como puedes debes hacer la natilla de café
- Lo primero que vamos a hacer es colocar en una olla el litro de leche, la taza de azúcar, la ramita de canela y la cucharada de extracto de vainilla. Todo esto lo debemos calentar a fuego bajo.
- Después vamos a mezclar el 1/4 de taza de fécula de maíz, las tres yemas de huevo. el 1/4 de taza de café soluble y un poco de leche tibia de la olla. Después lo vamos a mezclar perfectamente hasta quitar todos los grumos y que las yemas se vean más claras.
- Una vez hecho esto hay que agregar un poco más de leche al tazón de las yemas y mezclar e incorporar bien en la olla hasta que hierva. Un tip extra es que no te despegues de la preparación porque se te puede quemar o inflar al grado de que se derrame.
- Baja el fuego al mínimo y cocina sin dejar de mover por 15 minutos. Recuerda que la mezcla debe estar bastante espesa muy parecido a la consistencia de una nata.
- Ahora lo último será dejar enfriar y servir las natillas en vasos o contenedores individuales hasta dejar enfriar Recuerda que las puedes decorar con algunas frutas de tu gusto y un poco de crema para batir y si estos ingredientes no te gustan los puedes omitir.
Estamos seguro es que el sabor de esta natilla deliciosa te recordará al café de olla y su textura te va a fascinar Así que Anímate a hacer este rico postre con base de café en casa que seguramente los ingredientes ya los tienes en casa y podrás sorprender a tus invitados en la próxima reunión.