Delirante lasaña en taza que se hace en minutos y vas a quedar bien en esa cena especial
Esta es una de las maneras más sencillas para preparar lasaña en minutos y que va a quedar increíble como comida o snack.
La lasaña es un tipo de pasta que se sirve comúnmente en láminas una tras otra para formar una capa para después agregarle boloñesa y mucho queso. Para muchos hacer este platillo italiano puede ser complicado, pero aquí te compartimos una receta diferente y fácil de hacer que te va a quedar deliciosa y en minutos.
Así puedes preparar una rica lasaña en taza paso a paso
Ingredientes:
- 10 láminas de pasta de lasaña cocidas y cortadas por la mitad
- 1 taza de queso ricotta
- 1/4 de taza de queso parmesano rallado, si consigues fresco mejor
- 1 taza de queso mozarella rallado
- 1 taza de salsa de tomate
- 1 cucharadita de hierbas finas
- Sal y pimienta al gusto
- moldes para cup cakes o una taza que resista el calor
Método de preparación
Para comenzar vamos a colocar en un bowl el queso ricotta, parmesano, las hierbas, sal y pimienta al gusto, estos dos últimos recuerda ser moderado porque los quesos suelen tener ya niveles altos de sodio. Después mezcla muy bien para que todos se integre a la perfección y aparta.
Tomamos la taza o los recipientes para hacer panqués y lo engrasamos bien, puedes utilizar aceite de oliva (le dará un toque más italiano) mantequilla u otro tipo de grasa para que no se pegue nuestra preparación y después como base le ponemos la salsa de tomate.
Una vez hecho esto, colocamos una lámina de pasta, un poco de la mezcla de los quesos, otra lámina de pasta y un poco de puré de tomate, esta operación la vamos a hacer hasta llegar a los 3/4 de la capacidad de los recipientes.
Aquí viene el trucazo, si eliges la taza solo debes meterla por 3 minutos al horno de microondas por tres minutos, pasado el tiempo solo debes dejar enfriar y listo. SI optas por el recipiente para hornear lo debes meter a tu horno eléctrico por la misma cantidad de minutos y te quedarán deliciosas estas canastas de lasaña.
Si bien, la lasaña puede ser tan compleja como tú quieras, la puedes preparar en horno de piedra o en microondas, pero siempre le puedes dar tu toque de sabor agregándole un poco de pepperoni, carne molida, verduras o el relleno que más te guste.