Pedos de monja: la receta para que estos postres te queden esponjosos y deliciosos
¿Conoces los pedos de monja? Aquí te contamos más sobre este peculiar postre y te decimos cómo puedes hacerlo en casa casa
Los pedos de monja son un postre popular, no solo por su peculiar nombre, sino porque son verdaderamente exquisitos. No te preocupes, el postre no tiene que ver con ninguna flatulencia. Si quieres saber cómo hacerlos de manera fácil y rápida, ¡sigue leyendo!
¿Cómo hacer los pedos de monja?
La receta de los pedos de monja la comparte la usuaria de YouTube @Cocina para todos, comparte los ingredientes y los pasos para realizarlos. Esto es lo que necesitarás:
- 1 huevo
- 1 taza de leche (250 mililitros)
- 2 tazas de harina de trigo (250 gramos)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 cucharadas de azúcar (60 gramos)
- 1 cucharadita de levadura química o polvos para hornear
- Una pizca de sal
- Aceite para freír
- Azúcar y canela
- Para hacer los pedos de monja comienza poniendo un huevo, una taza de leche, dos tazas de harina, un poco de sal, esencia de vainilla, tres cucharadas de azúcar y polvo para hornear en un recipiente.
- Con ayuda de una batidora, mezcla muy bien los ingredientes para que se incorporen. Cuando obtengas un líquido semiespeso es señal de que ya está. Pasa tu mezcla en una jarra.
- Pon a calentar aceite en una cacerola. Después, con tu jarra vierte pequeñas cantidades de la mezcla. La idea es que vayas formando como tipo islas en tu cacerola.
- Deja que se doren de un lado y después voltéalas para que se terminen de dorar por completo.
- Retira tus pedos de monja del aceite y espárceles azúcar y canela. Disfruta.
¿Qué son los pedos de monja?
Los pedos de monja son un postre en forma de bolas pequeñas. Si nos vamos al diccionario gastronómico de Larousse Cocina, describe este postre como un buñuelo en forma de bolita ligera e hinchada.
El postre se llama Pet-de-nonne, que significa ‘pedos de monja’, pero no tiene nada que ver con alguna flatulencia. Este rico postre se caracteriza por su cobertura dorada con azúcar.
Si quieres probar un postre delicioso, fácil de hacer y que no requiera de ingredientes tan complicados, los pedos de monja te encantarán. Prueba esta receta y hazla en casa para que disfrutes de su textura suave y deliciosa. ¡Buen provecho!